Aislamiento de duplex

Buenos días
Vivo en un duplex de 2 pisos+garaje. Tengo paredes comunes con otros 3 duplex y se oye todo desde dichas casas. Ellos también nos oyen a nosotros. Se oyen las conversaciones como si estuvieran en otra habitación de mi casa y también se oyen los ruidos de golpes contra paredes y suelos. A veces se oyen ruidos de golpes en el 1er piso de un duplex que son generados en el 2º piso del otro duplex. Pero el ruido llega aumentado y distorsionado de forma que se oye mucho peor en el duplex de al lado que donde se genera. El caso es que no se si bastaría con aislar las paredes o tamabién tendría que aislar el suelo ya que no se cómo se transmite. Las cosas han llegado a un punto que nos movemos por la casa como si fuésemos delincuentes intentando no hacer ruido (evito incluso cerrar las puertas) y hablar bajito. Necesitaría que me dieran consejo al respecto. Por otro lado, vivo en Gran Canaria y querría saber si existen empresas en la isla que se dedicaran a trabajos de aislmamiento de viviendas particulares.
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de aislar las paredes colindantes con un tabique de pladur con lana mineral eso remitirá bastante el ruido notareis una gran mejoría, empresas en la isla no se si habrá pero seguro que alguna si que hay.