Calidad herrajes ventanas

Hola komaterra.
Quiero cambiar las ventanas de mi casa. Estoy entre el PVC y el aluminio. Casi todos me recomiendan el PVC por su gran aislamiento pero con ventanas de PVC pierdo gran superficie de luz ya que los perfiles son bastante anchos y para mi es importante la luz y las vistas. Creo que viviendo en Almería, el aislamiento térmico no es tan importante como en otras ciudades. Así se lo comenté al comercial que vino a vernos pero este nos recomendó otra vez el PVC porque sengún él, la calidad de los herrajes y bisagras del sistema oscilobatiente en el aluminio no es buena. ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Es correcto a medias, me explico...
La calidad de los herrajes de las ventanas de aluminio es buena, no alcanza a la de las de PVC pero poco le falta, sobre todo por la marca que existe en el mercado.
Otro punto y el más importante, que posiblemente el comercial que le atendió no se lo explico correctamente, es que el herraje de las ventanas de pvc ofrece mayores puntos de cierre, su funcionamiento es más suave y correcto y la parte más importante es que tiene varios puntos de regulación para compensar los posibles desajustes.
El uso de carpinterías eficientes y con gran poder de aislamiento no solo se refieren a FRÍO si no también a CALOR
Y si en Almería no hace frio, supongo que en invierno en su casa no tendrá calefacción, ¿NO? Yo supongo que SI.
Pero en verano tendrá A.A. que es lo mismo si no aísla bien se perderá las frigorías, ¿NO?
Por eso le recomiendan el PVC por su poder de aislamiento tanto de frio como de calor.
Espero que mi explicación le resuelvan sus dudas.
Atentamente
www.eurofinestra.com
A se me olvidaba con el PVC no pierde tanta superficie de perfil, si le instalan una serie de aluminio equiparada + - a las prestaciones del PVC la diferencia pueden ser unos 10 ó 15 m/m por sección de perfil.
Muchas gracias komaterra. SI tengo AA. O sea que efectivamente, el PVC es mejor en todo. También hemos comprobado que a mayor aislamiento del aluminio, mayor superficie del perfil.