Problema con la valla del vecino.

Resulta que hace un par de años compré un chalet adosado, y por no tener dinero para amueblarla y demás, pues la tengo cerrada. La casa nos la dieron con una valla de alambre de 1,5 metros de altura para separar el jardín del vecino del mío. Hace unos meses, fui a ver como estaba todo, y vi que el vecino había levantado un muro de ladrillo de 2,10 metros dentro de su terreno para separar su jardín y el mío pero sin quitar la valla de alambre, es decir, había hecho un muro de ladrillo pegando a la valla de alambre. Viendo lo mal rematado que habían dejado mi jardín sus albañiles, decidí el otro día contratar un albañil para que quitara la valla (pues ahora no la encuentro ninguna utilidad) y me enfoscara el muro, y cuando está quitando mi albañil el primer tramo de valla me dice que o le pago la mitad del muro de ladrillo que él levantó o que tengo que dejar la valla (por tanto, he parado hasta informarme de cuales son mis derechos).
Me gustaría saber que derecho tengo a quitar la valla del vecino (si es que los tengo) y en el caso de que fuera legal que el vecino levantara un muro 60 cms más alto que la valla original, que derechos tengo a que me deje ese muro por lo menos de manera visible (me refiero a decente), ya que ahora mismo da penita verlo de lo poco que se han preocupado los albañiles de mi lado.

1 respuesta

Respuesta
Reclamación por escrito al ayuntamiento. Un muro de 2,10 es mucho muro. Seguramente lo hizo sin licencia de obra menor.