Altura Permitida de Muro

Tengo una duda a ver si me pueden ayudar. Vivo en un grupo de viviendas adosadas, y mi jardín por la parte de atrás linda con el jardín del vecino y está separado por una valla de alambre a la que ponemos malla de ocultación para tener algo de privacidad. Tengo el problema que mi vecino no se preocupa nunca en reponer esa malla y siempre lo hago yo y además tiene un perro descuidado que nos tiene el jardín con muy mal olor. He preguntado al ayuntamiento para la construcción de un muro y este me dice que puedo construir uno ciego hasta 150 cm de altura y 170 cm con celosía. Estas medidas me parecen muy cortas y el tema es que su parcela está levantada unos 30 cm sobre la mía. Mi pregunta es: esas medidas que me propone el ayuntamiento, ¿son sobre mi parcela o sobre la suya?, en el caso de ser sobre la suya ya tendría un muro adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual es contar sobre la cota más alta, en este caso la de tu vecino. En cualquier caso, como el que regula es el ayuntamiento, deberías preguntar allí (igual que has hecho con las alturas del muro) ya que es posible que usen la regla de que si la valla es tuya, la altura será sobre tu propia parcela.