¿Tengo terreno suficiente para lo que quiero?

Hola emiliogu, te voy a exponer mi caso para ver si me puedes ayudar, porque estoy hecha un lio...
Tengo un solar de 10 m de fachada, por 70 de largo. Quiero edificar una casa de planta baja con ático. Pero quiero por un lateral hacer ventanas, por lo que necesito dejar 3 metros por un lado de la casa. Aquí, en estos 3 metros, he pensado hacer un pasillo para hacer el garaje al fondo de la casa. Entonces me van a quedar 7 metros de fachada principal. Pero la puerta de entrada no va a ir aquí, sino que en la esquina he pensado hacer un hall para que la entrada sea por la fachada lateral (por la grande)... Por el lado contrario al garaje tengo que pegar mi casa a otra casa que ya hay construida. Mi pregunta es, ¿quedará una casa demasiado estrecha y alargada? ¿Su aspecto externo sera feo y desproporcionado? Espero que me puedas ayudar y me des un buen consejo... Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No tiene por que resultar estéticamente desagradable. Precisamente la arquitectura trata de dar respuestas a las soluciones complicipadas para conseguir la satisfacción de una obra bien hecha.
Yo he realizado proyectos con problemas similares al tuyo, incluso en fincas con 8 m de frente y creo que han quedado muy agradables.
Pídele al técnico que te ofrezca soluciones un poco distintas. Escapa de poner una "caja de zapatos" y busca algún juego con la altura, con lo que se vé y no se ve, etc.
Con cariño, no hay solar malo. Los que solemos fallar por desgracia a veces somos los profesionales.