Conchón para hernia discal

Buenos días. Llevo 5 años durmiendo en un colchón Tempur y tanto mi mujer como yo nos levantamos con dolor de espalda si dormimos más de 7 horas. Recientemente me han diagnosticado hernia discal lumbar en L5-S1. Me dicen que duerma en un colchón firme, pero no sé cuál comprar, porque como luego no se puede devolver!
Nos interesa que tenga zonas de descanso independientes, porque yo peso el doble que mi mujer.
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Me plantea en su consulta que están pensando cambiar su colchón, pues parece ser que les produce molestias. También, que le han diagnosticado una hernia discal y le recomiendan un colchón firme, que tenga independencia de lechos.
En primer lugar comentarle que me resulta un tanto sorprendente que le hayan recomendado un descanso firme para el problema que tiene, pues generalmente se suele recomendar una superficie adaptable con una firmeza intermedia.
En su caso, el colchón que está utilizando actualmente posiblemente sea el causante de las molestias con que se levantan, pues se trata de un viscolástico muy adaptable pero bastante firme al mismo tiempo.
Si la recomendación no viene de un especialista en medicina que conoce exactamente qué es lo que más le va a beneficiar, sería conveniente que se asegurase mediante una segunda opinión.
No obstante, si realmente el tipo de descanso más adecuado es el que me indica, por las características que menciona le puedo recomendar que consulte los colchones de muelles de la firma Pikolin que puede encontrar en www.latiendahome.com. Se trata de modelos que incorporan el exclusivo sistema de muelles Normablock (combinado con materiales de adaptación), cuya estructura proporciona independencia de lechos y además cuenta con refuerzos en la zona lumbar y laterales. Si accede a la citada página puede encontrar tres modelos de esta categoría, acompañados por su ficha técnica, en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles.
Me pregunta en esta ocasión cuál de estos dos sistemas presenta mayor independencia de lechos, si el de muelles ensacados o el sistema de muelles de hilo continúo de Normablock.
Confirmarle que, efectivamente el sistema de muelles ensacados proporciona mayor independencia de lechos que el muelle Normablock. Sin embargo, he de comentarle que tiende a desgastarse con más facilidad puesto que se trata de una estructura con muelles individuales que, con el uso continuado, rozan entre ellos provocando su deterioro. De ese modo se reduce la vida útil del colchón.