Colchón firme y adaptable

Estamos buscando un colchón de 1,50x1, 90 firme y a la vez adaptable, que alivie las presiones. También valoramos que no dé calor y tenga independencia de lechos. Probamos el tempur pero lo descartamos porque nos resultaba desagradable la sensación de ingravidez que produce. ¿Qué colchón nos aconseja teniendo en cuenta que tengo escoliosis e hipercifosis? Hemos pensado en muelles+viscoelástico, tipo Pikolin Perfection, pero quizá también nos vaya bien alguno sin muelles, tipo memory vex de la tienda home o modelo LEDA de Flex (en Corte Inglés) pero nos preocupa el calor que pueda producir. Nos gustaría saber qué sensación produce el Pikolin Perfection frente al modelo Vanity Duosense del Corte Ingles, si más adaptable o más rígida, y también la diferencia de acogida que produce el viscoelástico frente al duosense.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que están interesados en adquirir un colchón firme pero con adaptación, además también desean que no sea caluroso y apto para su problema.
En primer lugar informarle que el tipo de colchón más fresco sería uno de muelles y el más recomendable por su firmeza, para las desviaciones que padece.
Respecto a los modelos Memory Vex de Home y el Leda de Flex tienen una firmeza intermedia (no tan aconsejable para los problemas que sufre usted), ya que en su caso resultarían demasiado adaptables.
En referencia al colchón del Corte Inglés que también menciona, desconozco sus características técnicas por lo que no lo puedo comparar con el Perfection de Pikolin, no obstante debo informarle que el Perfection es tope de gama, incorpora el sistema de muelles Normablock exclusivo de Pikolin con independencia de lechos y refuerzo lumbar y además va complementado con viscoelástico y látex que lo hacen muy confortable y le ofrecen algo de adaptación.
Si desea adquirir este modelo con una muy buena relación calidad-precio, puede entrar en www.latiendahome.com, acceder a la categoría de colchones de muelles y observar las características técnicas del producto, además puede ver el precio en todas las medidas disponibles con todos los gasto incluidos (IVA, transporte, ¿subida a domicilio?).
Gracias, pero me gustaría saber la diferencia de acogida entre la acogida de un modelo vanity duosense compuesto de muelles normablock y duosense, y el pikolin perfection que lleva látex entre el muelle normablock y el duosense: ¿Sería más firme o de acogida algo más mullida y adaptable? Por último quisiera saber la diferencia de sensación y acogida entre el material viscoelástico y el duosense que lleva el pikolin perfection (según el catálogo de pikolin).
Una última cosa: ¿Sabes dónde puedo probar el pikolin perfection? He preguntado en varias colchonerías y no lo tenían.
Muchas gracias por todo.
Me comenta en su consulta que quisiera saber qué modelo es más adaptable entre el Vanity duosense y el Pikolin Perfection.
En primer lugar comentarle que, tal y como ya le indiqué en su anterior consulta, no tengo suficiente información sobre el modelo Vanity por lo que resulta complicado hacer una comparativa exhausta con el Perfection. He consultado el catálogo del Corte Inglés buscando nueva información sobre características y composición, aunque no especifican grosores de capas, estructura, etc.
Por otro lado, indicarle que para determinar qué modelo resulta más adaptable es necesario conocer la cantidad exacta de látex, viscolástico, etc. que incorpore.
El modelo en cuestión está (según el Corte Inglés) fabricado por Pikolin, por lo que he buscado también información en el catálogo oficial de este fabricante. Sin embargo tampoco aparece; he de comentarle que hay muchos espacios comerciales que cambian los nombres de los modelos de colchones que distribuyen, de modo que parecen exclusivos de ellos y además así evitan que pueda comparar precios con otros comercios.
Por último comentarle que, únicamente tiene que conocer el grosor de la plancha de látex del modelo Vanity para compararla con el Perfection; aquel que incorpore mayor grosor en el látex resultará más adaptable.
Me plantea en su consulta que no ha podido encontrar el modelo Perfection de Pikolin y quisiera saber cómo hacerlo.
En primer lugar comentarle que se trata de una firma reconocida y, en principio, en cualquier cadena de tiendas especializada en descanso debería encontrarlo.
No obstante, tal y como le indiqué en anteriores respuestas, puede encontrar éste y otros modelos en www.latiendahome.com, acompañados por la ficha técnica correspondiente y con una excelente relación calidad-precio. Además, tiene la ventaja y comodidad de hacer la compra online.
Por último indicarle que, otra posibilidad sería consultar en la Web oficial de Pikolin si tienen una relación de establecimientos donde encontrarlo, según la provincia donde usted resida.