¿Ventanas o contraventanas?

En mi casa tengo ventanas de aluminio corriente, es decir ni son climalit, ni aislantes, ni nada. Mis preguntas son las siguientes: ¿Se pueden quitar estas ventanas e instalar ventanas aislantes sin necesidad de obra(ni albañil, ni pintor)?. En estas circunstancias ¿qué me aconsejas?. ¿Es preferible poner contraventanas( no me motivan por el hecho de limpiar tantos cristales) y de qué tipo?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que me planteas se puede hacer perfectamente sin necesidad de obra ni de pintura, solo consiste en sacar las ventanas que tienes y ponerlas nuevas, te recomiendo una buena serie de aluminio por ejemplo en corredera la serie 8000 de reynolds y si las quieres en practicables la r-40 de reynolds, siempre con vidrio de cámara por supuesto.
Por otra parte, el tambor de las persianas es interior y de PVC o de aluminio(no sé exactamente)¿Esto es un problema para el aislamiento o por el contrario no se pierde en exceso?.
¿Tú qué harías, cambiarías las ventanas o pondrías contraventanas?. Muchas gracias y un saludo.
Yo lo que haría seria cambiar las ventanas siempre poniendo una buena serie no tienes que tener problemas de aislamiento, lo del tema de las contraventanas esta diseñado más que nada para lugares en donde hay ruido y instalando las contraventas se aísla más acústicamente lo de las persianas si que te recomiendo que sean de aluminio y con las lamas rellenas de poliuretano.
Respuesta
Lo mejor es instalar unas nuevas ventanas y descartar las dobles ventanas.
Solo con las interiores tendrá más aislamiento y menos problemas, pero lo de no hacer obra ni pintar es casi imposible.
Si tiene aluminio de origen en su casa desde que lo compró, quiere decir que posiblemente tenga premarcos de hierro y las ventanas están montadas sobe dicho premarco. De este modo solo demontando las viejas y colocando las nuevas no es necesario hacer ningún tipo de obra y casi imposible terer que pintar. Llame a un profesional de Carpintería de aluminio o PVC y el le indicará sobre el terreno lo que le indico.
Pero cuidado si quiere una buena ventana y que le aísle definitivamente escoja PVC.