Colchón!

Hola!
¿Tenemos qué comprar un colchón y no sabemos cual? Por un lado a mi novia, ahora mi mujer, le compraron hace poco uno normal y de muelles pero resulta sumamente duro y nos levantamos un poco resentidos del cuello y espalda. Por otro lado, mis padres han comprado otro de látex y dicen que les da mucho calor, como si no transpirara y encima viviendo en Almería... Nosotros hemos estado en un par de tiendas y nos han enseñado varios modelos. Uno de ellos tiene una capa de viscolastica en la parte superior de unos 10 cms y otra capa de otro material esponjoso en la parte inferior con un precio de 850 euros. Este modelo da la sensación de que te agarra el cuerpo, aunque no está del todo mal. Por otro lado, hemos probado uno con una capa superior y otra inferior de viscoelástica y con muelles rodeados de una espuma especial para evitar vibraciones. Este último se está en 1500 euros. La verdad es que queremos que el colchón sea firme pero sin que sea una tabla y la verdad es que no sabemos por qué tipo decantarnos. ¿Nos puede dar consejo? ¿Lo compramos de viscolastica? Nos puede aconsejar alguna marca/modelo que merezca la pena en cuanto a relación calidad-¿Precio? He podido leer algunos artículos que hablan de que las capas de viscolasstica deben de ser de "x" centímetros de grosor, que si la densidad debe de ser "x"..!
¿En qué nos debemos fijar para saber que un colchón realmente vale su precio? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en que están utilizando un colchón de muelles y les resulta demasiado duro; también que están buscando un colchón y no saben por cuál decidirse.
En primer lugar he de decirles que, efectivamente, los colchones de muelles son demasiado firmes, aunque las molestias en el cuello con que se levantan puede que sea debido tanto a la almohada como al colchón.
Por otro lado, comentarles que el látex puede dar la sensación de producir calor por lo que se recomienda que este tipo de colchones estén recubiertos por una funda transpirable y compuesta por fibras atérmicas. Del mismo modo, es de suma importancia que descansen sobre una superficie de láminas de madera para permitir su ventilación/transpiración y nunca sobre una base tapizada o similar.
En segundo lugar, ¿es cierto que los colchones que incorporan material viscolástico aportan la sensación de que? ¿Atrapan?, lo cual es lógico dado que este tipo de material es muy adaptable. Ahora bien, siempre pueden buscar colchones viscoelásticos que incluyan menor proporción de este material y que esté combinado con otros que le aporten mayor firmeza (¿muelles, látex, Aircell?).
Si como me indicaba, están buscando un colchón con una firmeza y adaptabilidad equilibradas, le recomiendo que visite la página www.latiendahome.com y consulte el modelo Memory VEX. Puede consultar las características, precios y medidas disponibles. También encontrará un sinfín de productos con una muy buena relación calidad-precio. Además, en esta página podrá analizar reportajes, comparativas y artículos que le pueden ser de gran utilidad para decidirse por un tipo u otro de colchón.
En tercer lugar, comentarle que se recomienda que un colchón viscolástico incorpore un mínimo de 7cm de este material. Del mismo modo, la densidad media recomendada según estadísticas es de unos 55-60Kg/m3.
Por último, indicarle que el precio de un colchón nunca ha de estar vinculado a firmas o marcas, ni modelos concretos. Lo realmente importante es la composición, así como las garantías, calidad de los materiales empleados, etc.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si le surge alguna duda más, puede enviarme un nuevo correo.