Tarima ducha de iroko

He hecho un pedido por internet de una tarima de IROKO para la ducha, el problema es que el color no es el que esperábamos, es de color miel y nosotros lo queremos de color marrón oscuro, como otras tarimas que hemos visto en revistas, ¿se puede barnizar este tipo de madera? ¿Qué barniz utilizo? ¿Cuánto me costaría si me lo barniza un tapicero?, si no, ¿qué otra solución puede tener? ¿Esta madera oscurece al mojarse?

3 Respuestas

Respuesta
El iroko como bien dices es de color miel yo le llamo café-con-leche y es más bien feo, pero como bien dices le puedes dar un tono marrón dándole con protector tinte, com por ejemplo barpidecor color nogal o cualquier otro color a su gusto, yo no le daría nada más ya que el barniz se cristaliza con el tiempo y se descascarilla de la madera, así que lo dejaría con el protector y de vez en cuando le volvería a repetir la operación de 6-12 meses según su deterioro, es muy fácil hacerlo uno mismo ya que el protector se puede dar con brocha.
Respuesta
El color característico de una madera de Iroko precisamente es el color miel, si querías un color marrón oscuro puede ser otro tipo de madera como sucupira, teka, Ipe...
La madera de Iroko como todas las maderas oscurece con el tiempo y con el uso, yo particularmente no le haría nada, primero porque tiene que venir con un acabado específico de fábrica para que sea antideslizante y la proteja contra la humedad, con el uso ya veréis como oscurece.
Luego me habláis de que lo barnice un tapicero, esto no es trabajo de un tapicero en todo caso un carpintero y se utilizan barnices muy específicos como los que se utilizan en las cubierta de barco con el fin de que sea antideslizante y lo proteja del agua.
Respuesta
<%=Texto%>esta madera de por si es de color amarilllento,pero se va oscureciendo con el tiempo, de todas formas la puedes teñir bien con tinte ó aceites naturales y luego barnizar,con barniz de exteriores ó poliuretanos.