Instalar AA

Hola goodbikes,
Tengo una consulta sobre como instalar AA en mi piso.
No tengo balcón y e sun quinto con tres pisos por encima, con lo cual, es complicado también instalar la máquina exterior en la terraza del edificio, con lo que había pensado en colocar la máquina en el alféizar de una de las ventanas de la sala, pero el aparato más pequeño posible para no perder luz. Como queremos dos splits (sala de 20m2 y habitación de 10m2), había pensado en dos splits no muy potentes de 3000 y 2000 frigorías respectivamente. Como nunca funcionarían los dos a la vez, entiendo que la máquina exterior no debe ser demasiado potente, y po lo tanto, no demasiado grande de tamaño.
¿Qué te parece la solución?
¿Qué me puedes aconsejar?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo ninguna maquina de 2 split,.. son caras, la maquina exterior es grande y cuando se avería una tienes que tirar todo a la basura.. o dejar un super trasto en la ventana, divide y vencerás,.. ¿en el marco de la ventana? No se me ocurriría, las que he visto son un trasto y meten un ruido horrible, te asomas.. buscas maquinas pequeñas de 2000 que no ocupan ni pesan y rinden mucho más ademas sin ruido.. te buscas alguien que te lo instale y ponga sus tubos bien y lo recargue que siempre es bueno revisarlos(a veces he tenido que meter carga dos veces por fugas, mira equipos en las tiendas y busca que sea económico y pequeño, aunque a veces los pequeños tienen menos potencia de lo que dicen, mira a ver que ves y me preguntas, yo te digo cual es mejor, mira los números de potencia y los otros de rendimiento, apuntalos, a veces dicen mucho, también los decibelios, los buenos equipos tienen pocos decibelios, y dime los precios, te recomiendo que empieces visitando Makro hay un equipo de 180 euro y 3000 silencioso y potente.. ¿lo mismo con uno te apañas casi al 100% de donde eres? Si eres de Málaga te ayudo a comprarlo, tengo la tarjeta del makro y no me importa ir comprarlo y te quedas con la factura para la garantía voy casi todas las semanas a por cosas y he mirado MIRO, AQUÍ, LEROY y no tienen mejores equipos ni precio, tampoco Carrefour.. como el de 180 euros de Makro no hay nada, si no los encuentras y tienes quien te lo monte te lo mando desde aquí por TNT que te va a costar unos 18 o 20 euros el porte pero MAKROS hay en tos lados.. yo he comprado más de 50 equipos y solo tuve que cambiar uno, también en AQUÍ son buenos y en LEROY(menos potentes), y MIRO(igual, mismo precio menos potencia)
Ah, por ultimo, mi gestor tenia un dos split que se le casco uno, y le puse uno de 3000 de esos que te digo, cada vez que voy me esta dando las gracias, enfría tanto que no necesita encender el otro trasto que en realidad era de 1250 aunque ponía 4500(2x2250)
Gracias po rla respuesta
Hola de nuevo,
Soy de Barcelona, ya miraré en el Makro. El principal problema es donde instalarlo ya que sin balcón, la cosa está 'chunga'.
Gracias por tu respuesta.
No hombre, simplemente debajo de la ventana bien puesto con sus soportes, si no te dejan ya es otra cosa, (conozco uno que careno el aire con un luminoso en la fachada)