Alfombra que raya el parqué

En el salón pusimos una alfombra y en menos de un año estamos viendo que el brillo del parqué se esta quitando, creemos que es porque al pisarla se mueve y lo está rayando. Nos dijeron que pusiéramos unas especie de esterillas de goma para evitar que se muevan, sin embargo yo siempre he oído que la goma también estropea el brillo del parqué con el tiempo. Le agradecería me aclarara esto, si la solución es poner esa esterilla o hay otra.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se barniza una casa, siempre recomendamos que las alfombras se pongan lo más tarde posible y ello es porque cuanto más se deje respirar al barniza y a la madera más se fortalecen los barnices y más vida tiene la madera.
El brillo no se le va porque la alfombra arañe o ralle la madera que efectivamente ello puede pasar si el soporte de la alfombra es muy duro, el brillo se va porque el barniz esta tapado y no puede respirar, de igual forma que se abra dado cuenta que la zona donde esta la alfombra la madera esta más clara que en el resto de la casa porque no le da la luz solar. Para evitar que ralle la madera o se mueva la alfombra hay en el mercado unas especies de redecillas como de foam, pero para evitar que se vaya el brillo la única solución sería quitar la alfombra, quitela de vez en cuando, deje respirar la madera y limpie la madera con agua y vinagre para que la madera recobre color y viveza.
Muchísimas gracias, no imaginaba que el problema fuera la falta de aire al parqué. Lo tendré en cuenta y quitare la alfombra de vez en cuando. Un saludo.