Barnizar Iroko o dejarlo natural.

Quisiera me recomendaran algún barniz para aplicar a unos peldaños de Iroko, he probado un supuesto barniz mate pero no me satisface demasiado, me han dicho que perderá brillo pero yo la verdad prefiero la madera cuanto más natural mejor.
¿Sin barnizar que cuidados debería darle? ¿Se estropearía mucho al natural?

1 Respuesta

Respuesta
La madera en si es muy frágil a la ralla y el pequeño golpe, por eso se barnizan, si no se desgasta con facilidad, se vuelve de color oscuro y pierde su belleza, teniendo que volver a pulir para sacar la capa desgastada y volver a barnizar.
Los barnices para peldanos son los mismos que los del parqué interior, de dos componentes de poliuretano -amarillea un poco-, y al agua, que es más transparente y deja la madera más natural. En estos momentos es el más utilizado.
En el mercado existen muchas marcas pero busca en un almacen especializado en parquets o un instalador parquetista, si miras en nuestra web en la pestaña de links y marcas te podemos ayudar a encontrar alguna.
Ruego cierres la respuesta si te complacido o servido de ayuda.