Escayola cocina

Hola Emiliogu
Próximamente me entregaran un adosado y me he dado cuenta que en la cocina NO me han bajado los techos con escayola, como decía la memoria de calidades. Le he preguntado al constructor y se ha hecho el loco diciéndome "que no sabia si tenia escayola o no, que en algunos adosados la habían puesto para tapar bajantes y que si el mio no tenia era para cumplir no se que normativa". Mi cocina tiene una altura de 2,55 de altura y con no tener escayola no puedo mover los tubos de salida de humos sin que se vean, ni colocar iluminacon empotrada etc. ¿es cierto que alguna norma pueda impedir que se baje el techo de una cocina de 2,55 metros?
Muchas Gracias
Gustavo Perez

1 respuesta

Respuesta
Si, la norma de habitabilidad española (RD 311/1992)dice que la altura mínima de una vivienda será de 2,50 m libres a excepción de los pasillos, los baños y pasos puntuales (vigas, tubos, etc) que podrá ser de 2,20 m.
Para poder colocar falso techo, debería de haber hecho la casa al menos unos 10 cm más alta, para que entrase un falso techo que aproximadamente ocupa 15 cm.
De todas formas si es posible colocar iluminación empotrada sin falso techo, lo que ocurre que es sensiblemente más caro, ya que implica que necesitas un albañil y romper las bovedillas que forman el techo, luego, volver a recebar y pintar.