Bultex despide olor

He comprado un colchón Bultex modelo Emporio, creo que es viscolástico, despide un olor como a acetona o algo así, ¿es normal?, ¿Se le quitará con el tiempo? O ¿Debo reclamar en tiendas Bed`s que es donde lo he comprado?

1 Respuesta

Respuesta
Es relativamente normal que un colchón de espuma ( ya sea de látex o viscoelástica ) huela durante los primeros días, pues al ir plastificados pueden acumular olores, no obstante este olor tiende a desaparecer con el paso del tiempo.
Le recomiendo que lo tenga en una habitación ventilada ( con la ventana abierta si es posible durante algunas horas ) y deje que pase el tiempo, no obstante si cree que el olor es demasiado fuerte, puede acudir a la tienda donde compró el colchón, no para reclamar, sino para que le den algún consejo sobre cómo puede hacer que ese olor desaparezca de forma rápida ( puede que incluso se lo cambien, pero también es posible que el nuevo colchón tenga el mismo problema ).
Espero haberle podido ayudar, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Lógicamente, el olor proviene de las espumas que componen este colchón pero el hecho de haber estado plastificado, ha condensado el olor aún de forma más fuerte en el colchón.
Ya le digo que es normal y conozco muchos casos tanto el colchones viscoelásticos, almohadas, colchones de látex ... y siempre desaparece con el tiempo y una buena ventilación, de todas formas si quiere puede hablar con la tienda donde compró el colchón y así se quedará más tranquilo.