Bultex emporio o velda nite

Tras ver y probar todos los colchones de mi ciudad mi novia y yo tenemos una duda entre dos colchones distintos, el bultex emporio y el modelo nite de velda.
Los dos nos han parecido muy cómodos y estamos indecisos entre el uno o el otro.
El precio es de 890 el bultex y 927 el nite.
Lo que nos han dicho los vendedores es lo siguiente:
El del nite nos dice que es un viscolástico de 3ª generación y que hoy en día es lo mejor que hay, y que el bultex no es viscolástico y que por eso nos tenemos que decidir por el suyo...
El del bultex nos dice que es un material igual o mejor que el viscolástico y que además se puede usar por las dos caras, así que nos va a durar más. Además nos dice que detrás está Pikolin y que con el otro igual, si tenemos algún problema, no responde nadie, vamos que velda no los conoce nadie.
La verdad es que los dos, en 150x190 nos han parecido muy cómodos y queremos estar seguros de no llevarnos sorpresas cuando el uso sea diario, ya que es un esfuerzo importante de dinero.
Por cierto, tenemos ya el somier. Es un relax viena de láminas.
Nos gustaría que nos ayudaras a tomar la decisión. ¿Cuál crees que deberíamos comprar?
¿Es buen somier para esos colchones?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto está entre dos colchones tipo viscoelásticos y no sabe por cuál decidirse.
El modelo Nite de Velda lo conozco pero no tanto como el Emporio de Bultex que pertenece a la gama alta en colchones de este tipo ( aunque su composición no sea la clásica en colchones de última generación, no significa que no lo sea pues en este modelo el material viscolástico está intercalado con otras espumas ), mientras que en el modelo Nite de Velda usted notará una sensación envolvente, pues todo el viscolástico está dispuesto en su superficie.
Es cierto que el Bultex Emporio se puede voltear ( pues es exactamente igual por ambos lados ) pero tampoco es un motivo para optar por este modelo, pues no es necesario que un colchón viscolástico sea volteado.
Por otro lado, Bultex pertenece al grupo Pikolin y puede ser una buena referencia a la hora de comprar este colchón, aunque usted lo que debe comprobar son las garantías y si Velda le ofrece un mínimo de 2 años de garantía ( que es la que da Pikolin ) no tiene por qué preocuparse. De todas formas, debería pedir que le explicasen las características técnicas de este modelo Nite, pues yo no he podido ver la cantidad exacta de material viscolástico que tiene en su superficie, mientras que en la página oficial de Bultex si verá el desglose de capas de sus modelos.
Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com podrá ver el modelo Thermal-Vex, siendo la gama más alta que puede encontrar en colchones de este tipo pues incorpora una espuma de diseño como base del viscolástico ( muy similar a la que utiliza el modelo Nite ) aunque en su superficie tiene 9cm de viscolástico, dato que del modelo de Velda, desconozco y es importante saber ( si entra en la ficha técnica del modelo Thermal-Vex verá que aparece también el desglose de capas explicándole todas sus características y composición, esta información es importante comprobar antes de realizar una compra y no tanto como el fabricante del colchón, pues HOME tampoco es una marca muy publicitada y sin embargo la información sobre sus certificados y calidades es extensa )
También le digo que el somier que tiene es perfectamente válido para ambos modelos, pues son colchones sintéticos que pueden descansar sobre cualquier superficie, un somier del tipo que usted tiene le dará más adaptación al colchón.
Espero haberle podido ayudar, no obstante si desea comentarme algún otro tema me puede enviar un nuevo correo.