Ventanas de aluminio

Tengo en mi piso unas ventanas correderas de aluminio blanco con doble acristalamiento que debían ser lo peor del mercado. El constructor ha desaparecido dejando cosas inacabadas y debiendo dinero a todo el mundo por lo que no hay posibilidad de reclamación. Algunos cierres no funcionan, otras no se pueden sacar de la guía, están como encajadas y en otras hay una holgura de más de un dedo con el marco vertical con la consiguiente entrada de ruido y polvo. ¿Hay alguna posibilidad de regularlas e instalar burletes para mejorar el aislamiento o vale la pena cambiarlas? Forman dos miradores de 11 metros por 1.80 en total.

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción que me indica y pareciendole a Usted las peores del mercado, lo mejor que puede hacer es sustituirlas.
Yá de entrada casi ninguna ventana corredera de aluminio tiene sistemas de reglaje para compensar los descuadres.
El problema que no cuadre la hoja con el marco se soluciona descuadrando o cudrando la hoja sacándola del marco y golpeando en la esquina opuesta sobre una nadera en el suelo, si la hoja con el cristal está con goma, si está con silicona se debe cortar y eliminar y luego sellar de nuevo.
El que la hoja no la pueda sacar es por que en la parte superio central del marco, dentro y entre los carriles debe tener un cortavientos, pieza con unos cepillos que evita la entrada de aire y el desmontado de la hoja, el cual hay que quitar para sacar las hojas. Los cierres normalmente tienen un prisionero (tornillo) que se aprieta con una llave "allen) este pridionesro fija el gancho que sale por el lateral de la hoja y engancha en una pieza que está en el marco.
Es muy frecuentge en estos tipos de ventanas que al cerrar la ventana si no se pulsa el cierre abriéndolo, golpea sobre el cierre y el gancho se retira hacia atrás, por eso se tiene que aflojar el prisionero, sacar más el cierre y apretar otra vez el pridionero. Sobre el tema de los cepillos de estanqueidad no tiene solución.
Si toma la idea de cambiarlas decídase por ventanas oscilo-practicables, cierran mucho mejor y se pueden regular a lo largo del tiempo.
Atentamente; eurofinestra.com