Calefacción acero o aluminio

Tengo una casa con 4 años y al comienzo de cada invierno me planteo cambiar los radiadores porque la sensación calorífica no corresponde con la temperatura de las habitaciones. O sea, que si pongo el termostato a 24 grados, cuando lo alcanza no hay sensación de mucho calor, que a esa temperatura debería. He preguntado por cambiar los radiadores que son paneles de acero dobles Roca, por otros de aluminio con más potencia, pero me han dicho que aunque muy justo por habitación, las dimensiones de los paneles son correctas. ¿Merece la pena cambiarlos? ¿Calentarán antes los de aluminio? Porque es un gasto importante...
Respuesta
Lo siento no es mi tema preferente de experto pero creo que puedo orientarle.
Solo se tiene que fijar en que en la mayoría de viviendas desde hace bastantes años lo que más se instala es radiador de aluminio, por su fiabilidad. Conductibilidad y duración aparte de una mejor estética.
El acero y el aluminio son dos metales perfectamente conductores, por otra parte en antaño las casas que disponían de calefacción, los radiadores solían ser de hierro colado o aluminio, esto demuestra su conductibilidad.
Pero en su caso concreto, el que ponga el termostato a 24º y no note la sensación de calor para dicha temperatura no viene provocado por que sean de acero o aluminio.
Una de dos, o su caldera no impulsa todo el poder calorífico que debiera o lo que le sucede ( creo que sea lo más probable) que tiene una deficiencia de aislamiento en su vivienda sen en paredes o ventanas.
Ejemplo: ponga el termostato a una temperatura más elevada + - 30º y miere si su sensación de calor mejora, si es así, no es problema de transmisión calorífica de los radiadores, si no de una deficiencia de aislamiento.
En espera de que estas exposiciones resuelvan todas sus dudas, se despide atentamente;
eurofinestra.com
Muchas gracias, comprobaré el aislamiento. Me gustaría poder cambiar los burletes de las ventanas correderas por otros mejores, pero no encuentro, ni en el AQUÍ, ni en ningún sito.
¿Conla cantidad de? Que quería destinar al cambio de los radiadores, cámbiese las ventanas que es por donde se le esacapa todo el calor. Se desprende de la observación que me hace de cambiar los burletes de las correderas que tiene instaladas. Ahí tiene su mal aislamiento.
Las ventanas de aluminio son excelentes donductores de temperatura y como tal dejan pasar el frio y por contra también dejan que se escape el calor, aunque tenga doble cristal, eso sumado a que son correderas, este tipo de ventanas cierran a un 75% no son herméticas.
Su casa con ventanas de PVC con cristales de cámara básicos 4/12/4 gastaría al rededor de un 55 % menos de calefacción si sustituye el cristal exterior y pone un bajo emisivo puede llegar a un ahorro de calefacción de hasta un 70 %, podrá poner el termostato a 24º y tener calor real.
TODO SU PROBLEMA ESTÁ EN LAS VENTANAS, se lo digo con conocimiento de causa, en todas las consultas y llevadas a la practica en nuestra empresa. No lo dude.
Atentamente; eurofinestra.com
Como podrá comprender, sin saber cantidad y dimensiones es imposible saberlo.
Solicite un presupuesto a un industrial y si quiere que se lo revise y valore, para su tranquilidad no tendo ningún problema.