Contraventanas

Mi casa es de dos plantas y tengo puestas (Desde que la compré) unas contraventanas de chapa galvanizada, que en verano y en la zona que resido dan un calor increíble y que decir del mantenimiento y accionamiento, ya que pesan mucho. Tengo que sustituirlas y mi duda está en la seguridad, sobre todo del primer piso. Me han informado que no hay contraventanas de seguridad en pvc o aluminio. Las ventanas son de aluminio, correderas con critasles de 6 mm laminados, también están en proyecto cambiarlas. En caso de no haber contraventanas de seguridad, ¿existe alguna reja no demasiado impactente visualmente que pueda colocar?.

1 respuesta

Respuesta
Existen diferentes sistemas para solucionar el problema, lo que es más problemático es según el lugar done se encuentre su domicilio, que encuentre el producto y industrial que lo apliqueó quiera aplicarlo.
Si existen contraventanas exteriores de aluminio seguras, a base de perfiles de estrusión y reforzados interiormenet de varillas de acero, en PVC no existe contraventana reforzada.
Otra solución es instalar persianas de seguridad a la vez de cambiar las ventanas.
Mucho más seguras son las ventanas oscilo-practicables, oscilo-pararlelas y cualquier sistema que no sea corredera.
El cristal que tiene actualmente es correcto, para ofrecer seguridad, lo único que le aconsejo es que lo combine con doble acristalamiento.
Si no se decide o encuentra las soluciones que le indico, hay otra solución, pero si no encuentra estas veo más difícil que encuentre la que le indico a continuación.
Existe un sistema de reja de vallesta en acero inox. Que tiene el nombre comercial de " PRESIDIUM" y que ofrece alta seguridad con una estética muy sobria, incluso se puede empotrar su replegado dentro de la pared.
Pero de todas maneras y desde hace bastantes años en todas mis instalaciones de viviendas aisladas recomiendo otras alternativas antes de la instalación de rejas.
Una buena ventana, con un buen acristalamiento de seguridad, es tan omás eficaz que otro sistema, como la reja o la contraventana. Otra cosa es el control solar que deba tener esa ventana, para eso se recomienda o combinar el cristal de seguridad con uno de control solar o la instalación de persianas y contraventanas de aluminio reforzadas.
Si tiene dificultad para encontrar información directa de lo que le informo, envíe un e-mail a [email protected]
Con ma indicación Todo expertos, zona donde vive y intenteremos darle direcciones.
Atentamente Jorge de Eurofinestra- Euroterra (BCN)