Bisagra de ventana abatible por oscilobatiente

En nuestra casa pusieron de obra ventanas de aluminio lacado abatibles y cristal Climalit.
El constructor nos dijo que si queríamos que fuesen oscilobatientes sólo había que cambiar la bisagra y que esta no era muy cara.
Hemos preguntado en una tienda que se dedican a la instalación de ventanas y nos dicen que cambiemos toda la ventana.
Necesitamos saber si realmente se puede hacer que una ventana sea oscilobatiente cambiando la bisagra (supongo que habrá varios modelos). Y de ser así ¿Dónde podemos encontrar las bisagras?.

1 Respuesta

Respuesta
El constructor les contesto lo que indican para quitárselos de encima, ¿el instala ventanas solo practicables para ahorrarse inicialmente lo que cuesta el herraje oscilante + - 60? ¿Pero instalarlo ahora le puede suponer fácilmente unos 200? Esto suponiendo que el perfil de la carpintería instalada tenga canal europea, si no no se puede instalar, no es tan fácil y menos solo cambiando la bisagra, se debe cambiar todo, bisagras y manetas por unos herrajes perimetrales de toda la ventana incluido el compás y la maneta a sí como los cerraderos del marco donde los bulones de los herrajes deben encajar.
El herraje es caro pero debe sumarle la mano de obra y el desplazamiento de un operario.
Revise su folleto, pre-contrato, o algún papel de las calidades de la promoción y los equipamientos de la misma y si en algún lugar lee.. ventanas oscilo-batientes o oscilo-practicables, reclamele al constructor, pues si es tan fácil y es solo cambiar la bisagra, que lo haga el, incluso si no fuese su obligación directa, tanteenlo para que lo instale el y se lo cobre a usted, pero antes que le diga cuanto vale.