Veka 70 con 4-16-4 o Hermet-10 50 con 4-12-¿4?

Tengo un par de presupuestos para cambiar las ventanas de casa,
Veka 70 (5 camaras) con 4-16 Planitherm 4
Hermet-10 50 (doble camara) con 4-12-4 bajoemisivo.
De precio sale algo más barato el Veka, aunque la diferencia es poca. ¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
Hermet 10, es una marca de calidad reconocida en el mercado, que trabaja con perfil de kömmerling ( de fabricación alemana ). Veka, en cambio es el fabricante del perfil, pero no de la ventana, es importante saber quien la fabrica, los valores de aislamiento que tiene de los ensayos de la ventana ya fabricada ( estos cuando más bajos mejor ) y las garantías que da el producto. Siempre es importante, apostar por marcas de calidad, con ensayos y certificaciones realizadas por terceros que la avalen. En cuanto a los vidrios, los dos llevan tratamiento térmico, lo que si cambia es la profundidad del perfil, aunque Hermet-10 también tiene perfil de 70 y la diferencia respecto al de 58 mm es muy poca, en cuanto a precio.
Un saludo: Granadospvc.