Ventanas de PVC ¿Hay distintas calidades de PVC?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa (de aluminio) y ponerlas de PVC. Vivo en la sierra de Madrid y quiero un buen aislamiento térmico. Veo que hay mucha diferencia en los presupuestos que he pedido, y quisiera saber si hay distintas calidades de PVC o solamente es que unas empresas son más "careras" que otras. En un presupuesto me hablan de" Perfil REHAU serie S-799", en otro de "Ventana HERMET 10", y en otro de "Sistema KBE doble junta 70 mm, 5 cámaras".
Da la impresión de que cuantas más cosas ponen, la ventana es mejor y te pueden cobrar más, y quisiera saber que es lo realmente importante, en que consiste la diferencia, como poder diferenciarlas y marcas aconsejadas si las hay.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, comentarte, que las marcas que comentas, son muy similares en cuanto a la calidad que ofertan, incluso el perfil que trabaja Hermet y KBE, son del mismo grupo empresarial. Por ello, sus diferencias de precios, no están muy justificadas.
Como puedes diferencias la calidad que te están ofreciendo unas marcas y otras. Sencillo, una vez eliminado todo lo común que pueden tener los perfiles (grosor de paredes exteriores, y profundidades ya que casi todos son de 70 mm, y herrajes perimetrales, ya que no creo que haya ningún loco que no lo coloque), debes fijarte en:
- Refuerzo, un buen profesional colocará refuerzos de 2 mm, pero muchos fabricantes se agarran a eso y colocan de 1,5. Te dirán que es suficiente (claro que si), pero por supuesto, en este caso, más es más.
- Número de cámaras en su interior. Contadas en linea recta horizontal, la mayor parte tiene perfiles de 5, pero hay muchas que sólo ofrecen 4 y algunas hasta 3. En este caso, más es más.
- Número de juntas de estanqueidad, puntos donde marco y hoja se están juntando. Aquí casi todas las marcas sólo te ofrecen 2, y en el mejor de los caso, tienen una tercera junta que no es un elemento fijo. En este caso, más es más.
- Soluciones adicionales para aislamiento térmico, como perfiles sin refuerzo como nuestro Energeto (de plenas garantías), que al no llevar un elemento tan transmisor, se aumenta mucho su aislamiento.
- Vidrio. Muy importante que te ofrezcan vidrios bajo emisivos o soluciones acústicas.
Visita nuestra web www.ventanasconfort.es, para conocer más sobre nosotros y sobre aislamiento.
Y volviendo a tu asunto. Está claro, que se cobra lo que se está dispuesto a pagar. Todo depende como revistas tu producto, pero muchas veces no es oro todo lo que reluce. Lo que tu comentas, de que cuanto más cosas se ponen, te pueden cobrar más, es verdad, pero muchas veces no es tan caro, pero la gente se aprovecha, como con el vidrio bajo emisivo, es una solución muy buena y económica, pero la gente aprovecha para clavarla, porque ya tiene justificación, he visto barbaridades a ese respecto.
Si quieres, pásame esos precios, y te diré si realmente están justificados, y donde pecan esos presupuestos. Mi correo es [email protected].
Respecto a marcas, todo el mundo te va a recomendar las marcas de toda la vida y que más venden, kömmerling, aluplast, veka, deceunink. Por algo están ahí de toda la vida y son las número uno en ventas.