¿Puedo usar un colchón de látex sobre un canapé?

Tengo una duda sobre que tipo de colchón me viene mejor.
Dadas mis medidas y mi peso: casi 2 metros de alto(1,94) y 140 kilos, soy consciente de que n puedo o debo comprarme un colchón cualquiera.
Quiero comprar uno de 1,50 x 2,00
Pero tengo respecto a los modelo.
Los de muelles no me convencen demasiado, en mi casa actual tengo un viscolástico y estoy contento, aunque duermo solo y en el nuevo ya dormiré con mi pareja, más peso aun. Je je.
Y los de látex, no se, he visto alguno, pero me parecen al ser más finos como que son más frágiles y requieren más trabajo respecto a los cuidados que necesitan.
Queremos ponerlo encima de un canapé. ¡¿Los de látex se puede usar canapé? ¿He oído que no es recomendable
me ayudas?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que se quiere comprar un colchón y que mide usted casi 2 metros, con lo cual, para empezar la medida de largo mínima recomendada es de 2 metros.
No sabe si optar por viscolástico o látex, porque los colchones de muelles no le gustan demasiado.
Los colchones viscoelásticos son de sensación más firme que los colchones de látex natural ( en general, claro ) y también necesitan menos cuidados que los colchones de látex que no es que sean frágiles, pero sí es cierto que son más delicados, se les debe voltear con frecuencia, deben estar completamente ventilados y sí pueden descasar sobre un canapé, siempre y cuando la tapa sea de láminas de madera para que pueda el colchón transpirar.
Si desea ver opciones de colchones de látex de calidad ( eso sí, deberá tener en cuenta que van a ser suaves y mullidos ) puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y ver la opción del pack Natura Plus.
Es una oferta que tenemos en algunas medidas ( entre ellas la de 150x200) de un colchón de látex 100% natural de altura de núcleo 19cm, siendo el espesor total del colchón de 22-23cm ( ya que está acolchado ), canales de ventilación transversales para su correcta transpiración, junto a dos almohadas individuales de 70cm cada una de látex natural, todo por; 720 Eur.
Otra alternativa en colchones viscoelásticos de gama alta y con una total independencia de lechos ( lo cual les convendría ) la tendría en el modelo Thermal-Vex, siendo de sensación suave y envolvente, pero más firme que el látex natural.
Una opción intermedia, la tendrá en el colchón visco-látex ( una plancha de látex sobre la cual descansan 7cm de material viscolástico ), siendo suave mullido y envolvente también ( aunque menos que un viscolástico tradicional ).
Le recomiendo que vea estas opciones y navegue en esta página, podrá ver diferentes comparativas y artículos que le podrán orientar sobre qué colchón comprar.
Espero haberle podido orientar, aunque si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.