Pérgola de madera

Vivo en una urbanización nueva de Montgat(bcn), en un piso con jardín, he hecho una perla de madera como muchos otros vecinos, pero el ayuntamiento sólo me ha abierto expediente a mi y me quieren obligar a quitarla, ¿qué puedo hacer? No se que puedo alegar en el recurso, ¿es normal que sólo me molesten a mi habiendo más?.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de haber más, no tiene nada que ver. Los ayuntamientos actúan por denuncias por lo que es posible que alguien te haya denunciado.
En cuanto a lo de la pérgola. Si lo que tienes es una estructura de "palos", sin cubierta, que sólo sirve para que crezca alguna parra por ella o para poner unas lonas en verano para tapar el sol... puedes alegar que no es una construcción y que no hay una superficie útil aprovechada. Sólo te exigirán que pagues las tasas de una licencia de obras y quedará zanjado el asunto.
Si se trata de una construcción que sí cubre, que sí tiene cubierta, entonces la cosa es más complicada. Está la posibilidad de que esté permitido construir más de lo que tiene la casa y entonces tendrías que presentar un proyecto y pagarlo. Y está la posibilidad de que no se pueda y entonces no hay mucha opción, o se derriba o se van pagando multas una detrás de otra, cada vez más importantes.