Duda entre doble acristalamiento o simple

Estamos instalando un ascensor en un edificio que no lo tenía y tenemos una duda.

En el presupuesto, para el cerramiento de la escalera exterior que ha habido que construir, nos presupuestaron 70 cristales (aprox de 110x60 cm) Climalit de doble acristalamiento.

Nosotros les hemos pedido un cristal efecto espejo y nos lo han puesto. Es un Reflectasol de Climalit precioso, pero no lo han puesto doble sino simple. Después de tenerlo ya colocado nos han dicho que este cristal de 6mm es más seguro ante rotura y que, a efectos de aislamiento es parecido a uno doble de 3mm y además que, como es especial, el precio se incrementa en total para los 70 vidrios en 1200 euros, iva incluído.

Lo de que sea más resistente no lo dudo, pero a mi me surgen 2 dudas, a ver si alguno me podéis asesorar:

1. ¿Es cierto que este vidrio de 6mm aisla parecido a uno doble de 3mm? Yo no me lo creo, pero no soy un experto.

2. ¿Está justificado el aumento de precio sobre presupuesto en 1200 euros por escoger este vidrio?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si el vidrio reflectasol, es un vidrio templado, puedes estar tranquila en términos de seguridad. Los vidrios templados, son los que se utilizan en las mamparas de baño, por temas de seguridad contra los golpes.

En términos de aislamiento, los dos serán malos a rabiar, ya que al ser vidrios simples, su valor de transmisión térmica es muy alto, e iguales entre si. Ahora bien, el reflectasol, hará un control solar muy bueno, al reflejar gran parte de los rayos solares, dejando pasar una pequeña parte de la radiación solar, y por tanto, del calor que transmite.

Aunque ahora bien, debes tener en cuenta, que el reflectasol, deja pasar una cantidad de luz muy reducida, lo que puede suponer un problema.

En cuanto a la diferencia de precio, es viable. El tratamiento templado de un vidrio, es un tratamiento caro, que llega a más que duplicar el precio del vidrio. Además, el vidrio Reflectasol, es de por si un vidrio más caro que un laminado 3+3, por lo que creo que está más que justificada la diferencia de precio.

Aquí, volvemos a lo de siempre, y es como un producto así, se te coloca sin consulta previa, sobretodo con la diferencia de precio.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

Muchas gracias por la respuesta. Estuvimos un vecino y yo ayer mirando la memoria de calidades del proyecto y en cuanto a los cristales se indica que serían de doble acristalamiento, de 3mm + cámara de aire+ 3mm, por lo tanto esto no es un cristal simple, ¿no?.

Cuando elegimos el vidrio efecto espejo sí que nos comentaron (de palabra) que saldría algo más caro y que se incrementaría en unos 500 euros el precio. Pero lo que no nos dijeron es que no iban a poner doble cristal. Además de todo eso ahora dicen que ellos nunca dijeron 500 euros y nos reclaman 1200.

Un doble cristal de 3mm+3mm como el del presupuesto ¿es más económico que uno simpled de 6mm por mucho que sea efecto espejo o reflectasol?

¿Y es igualmente de malo en términos de eficiencia energética? Me queda claro que para el sol el reflectasol sí que beneficia.

Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos.

Vayamos por partes.

Yo pensaba que te habían dicho primeramente de poner un vidrio laminado 3+3, es decir, dos lunas de 3 mm pegadas la una a la otra y sin cámara de aire. Esto, un vidrio 3+3, sería un vidrio de seguridad.

Un doble acristalamiento 3/cámara/3, es una locura, y ya nadie lo pone, porque son grosores de vidrios muy pequeños, y el riesgo de rotura, muy grande. Esto, no es un vidrio de seguridad.

Un vidrio de 6mm templado, es un vidrio de seguridad antirotura, es decir, para evitar que los dueños se hagan daño.

En cualquier caso, un vidrio 3/cámara/3, sería más aislante, al tener cámara de aire, pero a pesar de eso, seguiría siendo un vidrio bastante malo. Aunque para los rayos de sol, el reflectasol, aún siendo siemple, sería más eficiente.

De igual modo, un vidrio 3/cámara/3, sería bastante más económico que el que te han colocado. Si además, el efecto espejo o reflectasol, lo metemos en un doble acristalamiento tal que 6reflex/cámara/4, sería más caro aún.

Respuesta

¿En la factura te pone 6mm y algo más? ¿Cómo laminado o templado? ¿Y lo de doble 3 mm a que se refieres? Es para tener una idea de lo que te han puesto, para yo después aconsejarte de lo que te han puesto.