Duda entre doble acristalamiento o simple

Estamos instalando un ascensor en un edificio que no lo tenía y tenemos una duda.

En el presupuesto, para el cerramiento de la escalera exterior que ha habido que construir, nos presupuestaron 70 cristales (aprox de 110x60 cm) Climalit de doble acristalamiento.

Nosotros les hemos pedido un cristal efecto espejo y nos lo han puesto. Es un Reflectasol de Climalit precioso, pero no lo han puesto doble sino simple. Después de tenerlo ya colocado nos han dicho que este cristal de 6mm es más seguro ante rotura y que, a efectos de aislamiento es parecido a uno doble de 3mm y además que, como es especial, el precio se incrementa en total para los 70 vidrios en 1200 euros, iva incluído.

Lo de que sea más resistente no lo dudo, pero a mi me surgen 2 dudas, a ver si alguno me podéis asesorar:

1. ¿Es cierto que este vidrio de 6mm aisla parecido a uno doble de 3mm? Yo no me lo creo, pero no soy un experto.

2. ¿Está justificado el aumento de precio sobre presupuesto en 1200 euros por escoger este vidrio?

2 respuestas

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si el vidrio reflectasol, es un vidrio templado, puedes estar tranquila en términos de seguridad. Los vidrios templados, son los que se utilizan en las mamparas de baño, por temas de seguridad contra los golpes.

En términos de aislamiento, los dos serán malos a rabiar, ya que al ser vidrios simples, su valor de transmisión térmica es muy alto, e iguales entre si. Ahora bien, el reflectasol, hará un control solar muy bueno, al reflejar gran parte de los rayos solares, dejando pasar una pequeña parte de la radiación solar, y por tanto, del calor que transmite.

Aunque ahora bien, debes tener en cuenta, que el reflectasol, deja pasar una cantidad de luz muy reducida, lo que puede suponer un problema.