¿Qué colchón elijo?

He estado mirando colchones de látex y leído tus recomendaciones y no me decido, ya que en una tienda me han dicho cosas contradictorias con lo que sueles aconsejar tú. Voy a comprar un colchón de 1,50x190 cm. Yo peso 77 Kg y mi mujer 50. Me han dicho que es aconsejable un colchón de poca densidad (65 kg/m) porque mi mujer pesa poco. Tú sueles aconsejar más densidad, de ahí mi duda. He probado varios colchones, un Dorwin (75 kg/m) y me pareció duro, también un Relax Orinoco que me pareció más cómodo para mi gusto. Te digo los precios y me dices qué opinas.
-Dorwin Miramar 20 cm: ¿1027?
-Dicon Verdi 20 cm: ¿900?
-Relax Orinoco: ¿800?
-Somma H.Terra 17 cm: ¿445?
-Somma H.Terra 23 cm: ¿614?
Estoy más tentado de coger el Somma, por el precio ¿es buen colchón? ¿Cuál cojo, de 17 o 23 cm?
Respuesta
Me comenta en su correo que ha visto diferentes firmas en el mercado y le han comentado que la densidad ideal para usted y su mujer en colchones de látex es de unos 65Kg/m3, pero claro, no es lo mismo una densidad de 75Kg/m3 en un colchón de látex natural ( que sería muy suave y mullido ) que le densidad de 75Kg/m3 de un colchón que incorpore algún componente sintético.
Un colchón que sea de mezcla de látex natural con látex sintético con una densidad de 75Kg/m3 resulta duro, ya que no es tan adaptable como si fuera de látex natural, sin embargo un colchón que sea de látex 100% natural, con una densidad de 65Kg/m3 sería muy blando y no se recomienda en ningún caso.
Aunque tampoco se recomienda un colchón de látex que sea de mezcla natural con sintético, como ya debe saber, la mayor calidad en un colchón de látex, es que sea 100% natural.
Tenga en cuenta que las principales firmas de prestigio de látex natural, trabajan con densidad 75 o 85 y nunca menos.
Por otro lado, de los modelos de colchón que me comenta, el modelo de Somma me parece de una gran calidad, ya que el núcleo es 100% natural de 7 zonas y si es posible, le recomiendo el mayor grosor, siempre es más confortable y además, a largo plazo el colchón tendrá más vida.
Lo único que no me acaba de gustar es el tejido de la funda de este modelo, ya que es Jaquard y lleva componentes sintéticos, pero eso tiene una solución sencilla, póngale una segunda funda que sea de algodón y así evita el tema del calor.
Los colchones Dorwin se fabrican tanto de látex natural como de látex sintético y la única diferencia sería mínima en calidad, lo que más se pagaría en este caso sería la firma.
En Dicon ocurre exactamente lo mismo.
Tenga en cuenta que el núcleo de látex 100% natural con altura de 19cm y con canales de ventilación transversales, siendo 7 zonas, nosotros en www.latiendahome.com lo ofrecemos en 150x190 por poco más de 600Eur el mismo núcleo en firmas de prestigio se está ofreciendo por unos 1400Eur, sólo con la diferencia de la firma.
Le recomiendo sin duda el modelo de Somma de altura de 24cm.
Muchas gracias, has aclarado todas mis dudas. Es cierto, el colchón que me aconsejaban de 65 kg/m es mezcla de sintético. Muchas gracias, has aclarado todas mis dudas.