¿Es lo mas acertado comprar un colchón de látex con mayor pureza, densidad y grosor?

Quiero comprar un colchón firme, pues hasta ahora duermo en colchón flex de muelles y almohada de látex pero me levanto con sensación de cansancio y dolor de cervicales. Me decanto por el látex que tenga mayor pureza y mayor densidad y grosor. ¿Es lo más acertado? ¿Puede indicarme el modelo más adecuado? ¿Y qué tipo de somier elegir? ¿Eléctrico tal vez? No puedo dormir en cama blanda debido a que soy propensa a contracturas.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta, que desea cambiar de colchón.
Por un lado me dice que lo desea firme y por otro que quisiera látex, ha de saber que normalmente entre colchones de muelles, látex, o viscoelásticos, el colchón de látex suele ser el menos firme.
No obstante le recomendaría que entrase en la página www.latiendahome.com en la sección de reportajes encontrará algunos de mucho interés, ¿cómo el? ¿Qué colchón comprar? Que le despejaría muchas dudas iniciales, a la hora de tomar esta decisión.
Muy buenas y agradecerle su brevedad al responderme. He estado probando estos días colchones de látex y viscoelastic, pero sigo sin poder probar un colchón látex 100 natural con una buena densidad y altura.
En flex me comentan que lo puedo pedir de encargo a Dorwin, ¿y el precio que me han barajado para un colchón de 1.05 es de 563? Con 15 cm de altura, ¿y 716? Con 20 cm de altura.
En otra fábrica probé el biotex de relax y es muy cómodo (pero ya estamos hablando de algo artificial) al parecer lleva visco arriba y abajo, y HR en el medio, ¿y el precio me lo dejan en 567?. En este mismo sitio tienen un látex 100% natural pero de 16 de núcleo (19 en total).
¿Qué le parecen estos precios? ¿Y las calidades?
Gracias por su consejo y amabilidad.
Me comenta que y ha estado probando algunos modelos de látex y viscoelástico y aun no ha encontrado un colchón que le agrade.
También me enumera unos modelos de látex con sus precios y me pide opinión, he de decirle que viendo el núcleo de látex que incorporan, los veo un poco caro.
Si entre usted en la página www.latiendahome.com puede encontrar el modelo Natura Plus 100% látex natural de calidad Suiza, 7 zonas de descanso diferenciadas, con un núcleo de 19cm y una densidad de 75-¿80 kg/m3. Este modelo en la medida de 105 x 190 tendría un precio actual con descuento incluido de 430?.
No obstante, creo (según veo sus preferencias) que el colchón de látex no es el más adecuado para usted, yo optaría por un viscoelástico pero observo que es receloso a la hora de decantarse por un material sintético, por lo que está usted en una situación un poco contradictoria. Pienso debe usted guiarse por sus preferencias de descanso antes que por la composición de los colchones.