Secadora indesit pierde agua

Tengo una secadora Indesit modelo IDC75, y desde hace unos días he observado queue el recipiente de plástico donde recoge el agua tras el secado de las prendas, apenas coge una medida de medio vaso de agua, y que por la parte inferior derecha del aparato, (la contraria a donde se encuentra el cajón-filtro metálico) sale agua en algunas ocasiones. He limpiado bien esta pieza de pelusas al igual que el filtro de plástico que se encuentra en la zona inferior de la boca de la puerta, pero aun así, ocasionalmente sigue perdiendo agua por abajo...¿alguna avería o posible solución?.

1 respuesta

Respuesta

En este caso poco puedo decir, porque conozco muy poco este sistema de secado por condensación... Igual es la bomba que recoge el agua o un manguito que esta flojo, cuarteado o pinchado... tendrías que mirarla...

Mi secadora es que es una antigualla es una mas común de Secado por ventilación temporizado y ya se pone la ropa en ella centrifugada o sea que prácticamente no le cae nada de agua... Sorry, por no poder ayudarte mas...

Puedes mirar en este link que hay un manual de usuario genérico de este tipo de maquinas... suerte...

http://www.hogar2000.es/descargas/00BSH_Secadoras.pdf

Disculpa por mi tardanza en responder, pero entre problemas con mi pc y las vacaciones...

Después de mucho mirar y comprobar la secadora, no tenia fuga por ningún manguito, estaban todos en perfecto estado, pero si pude comprobar que el fondo del habitáculo donde va insertado el cajón filtro, tenia bastante pelusas pegadas por todos los lados, por lo que después de una buena limpieza interior todo funciona correctamente...¡¡¡de momento!!!.

Gracias por el link, me ha sido de gran utilidad para saber sobre el funcionamiento de este tipo de secadoras.