Lavadora-secadora Bosch

Iba a comprar la Lavadora-secadora Bosch (no panelable) y me encuentro con un consumo de 140 litros de agua.
En comparación con una lavadora convencional casi lo triplica y es muy superior a otras lavadores de marcas supuestamente 'inferiores' com Indesit.
Ante la incapacidad del vendedor para darme una explicación coherente, llamamos al técnico de Bosch, que nos confirma el consumo, ¿diciendo qué gasta 60 litros en el lavado y 80 litros en el secado con no se que rollo de que necesita humedad. Me lo podrías explicar un poco mejor? Y si es verdad porque otras marcas dejan el consumo en menos de la mitad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dice es cierto puesto que esta maquina trabaja por evaporación es decir necesita caldear o calentar el agua para poder emitir vapor el cual es el que va a secar la ropa. Si observas un hervidor de agua cuando entra en ebullición genera vapor el se va al aire y así hasta que se evapora toda el agua. La teoría es la misma claro que en el caso de las secadoras estas capturan el vapor para poder hacer el ciclo de secado ahora me dices porque la diferencia en consumo de agua 1. la capacidad real kg. de ropa 2. la calidad del secado no quema la fibra, no la cuartea. Entre otras cosas.