Limpieza de circuito de gas

Alguien me podría indicar como limpiar de forma segura los quemadores de mi hornillo de gas butano, supongo que esta sucio pues el gas ennegrece los recipientes al calentarlos.

1 respuesta

Respuesta
Los quemadores no suelen ennegrecerse como los cacharos sino más bien por la comida, sobre todo las grasas que le pueden salpicar.
Para la limpieza ideal es primero un buen labado con jabón y después utilizar un buen desengrasante ( que también elimina el hollín ) y un labdo rapido y te uedarn como nuevos
Si te refieres a las tuberías del gas sale más barato cambiarlas si son accesibles, claro.
Si te refieres a limpiar los quemadores, para que la llama no enegrezca los cacharros, debes primero desengrasarlos y limpiar con una varilla fina metálica los boquetes de los quemadores para que fluya el gas. Comprueba que la llama es azul, tanto al quemar como cuando colocas el cacharro, si cuando enciendes el quemador la llama no es azul y lo has limpiado a concienci deberías cambiar lo quemadores, si se vuelve la llama marilla cuando colocas el cacharro se puede deber a que el cacharro lo colocas demasiado cerca de la llama o bien que el cacharro ya es viejo.