Limpieza caldera atmosférica Chaffoteaux

Próximamente tengo que pasar la revisión de Gas Natural de mi instalación de casa y me gustaría limpiar yo mismo los quemadores de la caldera y el piloto, así como los de la cocina de gas.
Me podrías indicar si tan solo soplando y rascando con una carda es suficiente o debo de meterlos en algún líquido..., etc.

1 Respuesta

Respuesta
No te refomiendo desmontar los quemadores si no tienes algo de experiencia.
Lo más importante no son los quemadores, si no el intercambiador o serpentín, donde se produce el paso de humos y la transferencia de calor, y para limpiar esto con un pincel, será suficiente.
Wos.<
Hola:
Tengo alguna experiencia. De hecho algún día antes de ver tu contestación desmonté la entrada de gas a los quemadores (limpie los chicles soplando y también limpié los quemadores con una carda (no tienen pelusa)así como el piloto (hasta donde llegué sin desmontarlo).
Mi duda es si hay que hacer algo más.
¿Hay qué limpiar también la salida de humos?
Por otro lado limpie con una carda también los quemadores de la cocina y la llama no sale azul del todo.
Que me sugieres.
Te recuerdo que el objetivo es pasar la revisión de Gas Natural.
Gracias de antemano.
Entre los quemadores y el intercambiador o serpentín, hay unas ranuras para el paso de humos, que acumulan carbonilla, es recomendable limpiarlas con un cepillo o la carda si quieres, pero con cuidado, para que tenga una buena salida de humos.
Lo que más se mira en la revisión, son los niveles de monóxido de carbono, que según en la comunidad en la que residas, no deben superar las 1000 partes por millón.
Si no tienes analizador de humos, no te preocupes pues las chaffoteaux suelen quemar muy bien, puesto que están fabricadas para el gas natural de francia que tiene más presión, así cuando las venden en españa, les colocan un diafragma de paso de gas, que hace que muy raramente quemen mal.
Respecto a los chicles de la cocina, a mi me va muy bien pulverizarlos con kh7 o cualquier otro desengrasante.
No tienen que estar del todo azules pues el mismo polvo de la admosfera que queman les hace tener un color rojizo en las puentas, lo importante es que su base sea azul.
Wos.<