Ayuda, calentador Deksia dk10p, llamas de color amarillo, sale humo por arriba y fuerte olor a gas

10p, cuando abro el agua caliente las llamas del calentador son amarillas y sale humo por la parte superior del termo. Además hay un fuerte olor a gas. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún videotutorial que pueda consultar?

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema de combustion importante, si no lo reparas pronto las complicaciones seran muy importantes, tan inportantes que tal vez no puedas salvar el calentador.

Te recomiendo que avises al sat lo antes posible.

Es una averia complicada, hay que desmontar el calentador al completo y realizar una limpieza de los quemadores, repasar la valvula de gas y limpiar el serpentin.

Muchas gracias Toni, hoy he desmontado el termo y he limpiado los quemadores. Lo de repasar la válvula y limpiar el serpentín no sé hacerlo pero con la limpieza de quemadores parece que se ha solucionado. Si vuelve a fallar ya te pediré consejo hacer lo demás que me has comentado.

Un saludo y gracias nuevamente.