Barnizado suelo corcho

Tengo el suelo de los dormitorios de planchas de corcho, llevaran puestas pues como 15 años y tienen perdido el brillo de barniz. Me gustaría dejarlas de nuevo bonitas, ¿sabes cómo lo podría hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Para barnizar el suelo de corcho, proteja los rodapiés con papel o plástico ya que el barniz para corcho se quita difícilmente. Barnice los bordes y los
rincones con el pincel y las grandes superficies con el
rodillo (con mango es más sencillo). La capa debe cubrir bien y rellenar las
juntas entre las baldosas. Trabaje en la dirección de la
puerta.
Se suelen dar tres capas para que quede bien del todo. A un piso de corcho nuevo se le deben aplicar tres capas de
barniz: la primera se le aplica en el sentido longitudinal de
la habitación, la segunda y la tercera cruzadas.
Deje secar las dos primeras durante 3 a 6 horas y la última por lo
menos 10 horas. Al cabo de una semana el piso quedará
suficientemente duro.