Parqué mal barnizado

Acaban de acuchillarme el parqué y lo han barnizado fatal. Tan fatal como que han dejado huellas, bolitas como de serrín por dabajo, e incluso manchas de pinturas. Desafortunadamente, no van a arreglarlo, y estoy desesperada. No puedo contratar a nadie más y no sé como solucionarlo.
El parque es el normal de roble en espiga. ¿Se te ocurre algo que yo pueda hacer para solucionarlo y que no sea tapar toda la casa con alfombras?

2 Respuestas

Respuesta
No se si esos defectos de los que hablas son puntuales en una zona o si por contrario están en todos los sitios.
En el caso de que sea localizado, podrías tratar de lijar la zona dañada, (con el uso de una lijadora orbital por ejemplo) y luego aplicarle tu misma el barniz. La lijadora la podrás alquilar en algunos establecimientos... aunque no es tan cara (las hay desde 12-15 euros.
Si los fallos son generalizados, podrías hacer lo mismo, pero eso llevaría mucho trabajo, aunque no es difícil.
¿Crees qué hay alguna posibilidad de lijarlo con alguna lija especial o un aparato manual específico que podamos comprar?. Es que tenemos que ir lijándolo poco a poco por las tardes cuando salimos de trabajar y alquilar la lijadora nos puede salir por una pasta.
Gracias otra vez
Como te decía, el precio de la lijadora no es muy caro. Las hay desde 12-15 euros, ese es el precio de comprarla, por ejemplo en el Carrefour. Esa calidad es regular, pero por un poco más podrías tener una lijadora de más calidad que ademas puedes usar para más cosas en el futuro. Yo creo que no es caro. Yo me compre la semana pasada una por 35 euros de 400w y me va bastante bien.
Había entendido que alquilarla cuesta 12-¿15?. ¿Puedes recomendarme una buena?
Las mejores marcas son para mi BOSH y Black and Decker, pero también pagas más caro por ser la marca. Yo te recomendaría que si no vas a usarla mucho, te compraras una Casal o SKIL que son más baratas y te puedes conseguir una herramienta de más potencia por menos dinero.
Respuesta
Estimada amiga,
Ante todo, pedirte disculpas por mi retraso en responder, debido a un viaje.
La única solución que hay para evitar tu problema (sin poner alfombras) es volver a lijar el parqué para retirar todos los defectos y barnizar como es debido.
Creo que lo que debes hacer es acudir a la Organización de Consumidores para que te indiquen lo que puedes hacer (no suelen ayudar demasiado porque, habitualmente, las quejas de la gente tienen poca base, pero la tuya sí la tiene).
En principio, el trabajo que te han hecho (según las indicaciones que me das) no es aceptable, por lo que deberían dejártelo en condiciones los mismos que te lo han hecho. Pero si no van a arreglarlo, puedes ir a la OCU con la factura y fotos de los defectos para que te informen.
Sé que no te he sido de mucha ayuda, pero como te digo la única solución para evitar defectos del barniz (o bajo él) es lijarlo para eliminar estas deficiencias, ya que no existe ningún otro producto o técnica que se pueda utilizar.
Si te queda alguna duda.