No puedo poner el cajón de la persiana

Hace unos días se me rompió el rodillo de la persiana. Para acceder a ella tuve que desmontar el embellecedor del cajón. Tiene unas juntas de goma que han quedado bastante mal después de usar el destornillador para retirarlas y así poder sacar la plancha de aluminio (lo que yo llamo el embellecedor del cajón) metiendo el destornillador y tirando.
Pero, una vez arreglada la persiana, no soy capaz de volver a poner la goma de arriba pues la plancha de aluminio está caída (por el peso) en el hueco que hay para ella y pillada por la junta de goma de abajo. Así no hay forma humana de elevar la plancha lo suficiente como para que se cuele en el hueco que hay para ella arriba y pillarla con la junta de goma correspondiente.
Tengo puestas todas las juntas de goma menos la de arriba y me pregunto: "¿cómo demonios pongo la junta de arriba? ¿hay alguna herramienta que usen los profesionales de esto para ello o se trata de habilidad?"

1 Respuesta

Respuesta
Jose Manuel,
La verdad es que no me hago mucho a la idea de tu problema, ya que las cajas de las persianas que yo he visto son de madera y no tienen esa goma de la hablas...
¿Podrías especificarme un poco más como es eso?
Quizas asi podria darte alguna ayuda...
Hola, Miki
Perdona por tardar tanto y gracias por responderme tan pronto.
Sería genial que pudieras echar un vistazo a las fotos que he puesto en http://www.geocities.com/jm_beas/persiana
Espero que sea suficiente porque... dicen que una imagen vale más que mil palabras :-)
Muchas gracias de nuevo,
José Manuel
Según me ha parecido ver, la goma de la que hablas es parecida a las que se usan en las ventanas para los cristales...
Parece ser que no has podido colocar la de arriba.
Si esto es así, la solución que hay es meterla a presión entre el tapajuntas y la tapa, y el método es con maña... no se usa ningún instrumento.
Otra solución es que reemplazaras la tapa por una chapa de madera que pudieras colocar a tope, sin que existiese esa holgura. Otra posible solución es sustituir la goma por una masilla, por ejemplo hay una de marca Pattex, de modo que cubra la junta. AL secarse se queda blanca y dura.
Espero serte de ayuda,
si no he dado en el clavo, vuelve a consultar... se hará lo que se pueda, ;)
Muchas gracias, Miki.
Bueno, si el método "maña" no funciona, que será lo más seguro tengo dos opciones más:
1. La masilla
2. las páginas amarillas ;-)
Un saludo,
José Manuel