Papel Tapiz

Hola sirkan, espero que estés muy bien, quisiera hacerte unas preguntas y espero me puedas responder :)
Voy a alquilar una habitación a un amigo, pero necesito pintarla, la cosa es que tiene papel tapiz y en algunas áreas esta rasguñado por mi gatita, pero es muy difícil removerlo, así que mis preguntas serian: ¿Cómo puedo removerlo para entonces pintar o si mejor le coloco el mismo papel tapiz a esa áreas dañadas y sobre eso pintar?
Mi presupuesto es muy chico, así que quisiera hacerlo sin invertir tanto de ser posible.
Te agradezco tu tiempo y si necesitas más información de esta recamara, no dudes en pedírmela :)
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si tu presupuesto es tan corto, es que le des a las zonas arañadas un poco de emplaste o agua plas para igualar la pared y luego pintar encima. Si te pones a quitar el papel si no lo haces bien puedes hacer desconchones en la pared con el añadido que tendrías que emplestecer todo ella. Eso sí no pintes entemple encima del papel porque quedará un poco raro, pinta con pintura plástica que cubre más y si el papel no está muy suelto, te quedará mejor, suerte.
Si tienes más dudas, me consultas.
Hola muchas gracias por el gran consejo, de verdad que me sirve mucho, aunque me surgió una pregunta más con tu respuesta: ¿El emplaste puede ser una pastita que sirve también para cubrir hoyitos en la pared?, por que esa la tengo o ese agua plas que mencionas así se consigue en las tiendas o lo puedo preparar yo con algo, tengo yeso y blanco de españa así como la pasta esa que te comento.
Gracias otra vez y felices fiestas para ti también :)
Me imagino que la pasta que tienes para tapar los hoyitos, será el aguaplas que yo te comento, o algo parecido. De todas formas el aguaplas lo puedes conseguir en cualquier droguería o tienda de pinturas. No utilices el yeso, porque al secar puede cuartearse o no sujetarse bien con el papel.
Me alegro que te sirvan de algo mis conocimientos, para eso estamos.
Otro saludo.
Hey Sirkan hola otra vez, gracias nuevamente por tu ayuda :), conseguiré el agua plas mañana mismo, en verdad que es bueno tu consejo.
Ahora si, por el momento no tengo más dudas, aun así te deseo que pases momentos muy agradables con tus seres queridos y que lo que te desees para ti mismo se te haga realidad.
Un abrazo