Suelo de barro

Tengo el suelo del patio de barro y esta muy estropeado ¿qué puedo hacer para que quede más bonito?

1 Respuesta

Respuesta
El suelo de barro cocido es maravilloso,
Cálido, con inercia térmica, agradable al paso, natural, ecológico,
pero exige un buen mantenimiento y unos especiales cuidados.(Similares al parqué de madera natural)
Para el tuyo, lo primero será limpiarlo. Usa agua y salfumán, (ponte mascarilla).
Después tendrás que tratarlo, nunca uses barnices poliuretánicos, pues no transpiran y si salen sales del pavimento te casca el barniz y te estropea la baldosa. La humedad, en su ascensión capilar, arrastra sales minerales que se cristalizan en la superficie del pavimento al evaporarse el agua. O sea, el ideal es hidrofugarlo pero que transpire.
Para eso utiliza productos de estas marcas por ejemplo, que tienen productos especiales y transpirables para pavimentos de barro, Biofa, Livos, Ecoquimia (estos fabrican en españa y tienen buenos precios y buen trato, te los recomiendo) Buscalos en google.
O puedes hacerlo más casero, te paso una mini guía que me pasaron a mí (voy a colocar barro cocido en mi casa en primavera)
1°Disolver al 50% aguafuerte (sal fuman) y agua. Aplicar con guantes y un trapo. Dejar secar 4 horas
2°Después lavar con vinagre de vino y fregona una vez. Dejar secar bien.
3°Luego empapar bien el suelo con agua y dejar que se evapore.
4°Dar una primera mano de aceite de linaza y aguarrás en la proporción 40/60, luego una segunda mano de lo mismo pero en un 60% de aceite y un 40% de aguarrás. A los 30 minutos recoger el aceite sobrante con un trapo.
El aceite de linaza que sea cocido (lo venden así también, en tiendas de químicas o viejas droguerías)
Este método no lo he puesto en práctica aún. Espero que te sirva de ayuda. Recuerda finalizar la pregunta.