Realzar suelo de gres

He cambiado el suelo de mi salón, poniendo un gres cerámico imitación de suelo rustico de barro. Para quitar los restos de lechada y cemento de las baldosas, empleé un producto bastante fuerte (había que aplicarlo con guantes por que podía causar quemaduras en la piel) y me da la impresión que el suelo a perdido un poco de brillo ¿Qué podría darle para realzarlo? ¿Quizá aceite de linaza o algún tipo de cera?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que el producto que has utilizado halla dañado el vítreo del pavimento (aunque este es muy resistente). Una solución de toda la vida para dar brillo a los suelos y que yo utilizo en vez en cuando es fregarlo con agua y un buen chorro de vinagre de vino. El aceite de linaza cocido o la cera solo se utiliza si el suelo es poroso (barro cocido, toba, etc). Para probar si el tuyo lo es, ( aunque como dices que es gres cerámico no debería) vierte un poco de aceite de guisar en un trozo de baldosa, y trascurrido un ratito, quítala con papel de cocina impregnado con algún detergente de fregar corriente. Si notas que esta queda más brillante, puede ser que el suelo sea poroso o bien el producto para limpieza que has utilizado halla dañado irremediablemente el suelo. En el mercado existen impermeabilizadores de suelos. Yo el que conozco es de la firma HG, que tiene una gama de productos muy amplia para suelos.
Espero que la solución que te doy te funcione, pero si no es así, no dudes en volver a preguntar. Saludos y espero que todo se solucione.