Mueble de mimbre

Tengo un mueble de mimbre antiguo muy ennegrecido. He probado agua oxigenada 110v pero no ha dado resultado. ¿Cómo podría blanquearlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder limpiar un mueble de mimbre dependiendo de su estado deberás probar varias soluciones.
1º Disolución de agua templada y sal gorda, frota toda la superficie con esta mezcla hasta que el mueble quede totalmente empapado (con paños o brocha), pásale un cepillo de pulir el ante en las zonas donde este más ennegrecido en el resto utiliza uno de raíces, procurando siempre no forzar mucho con los cepillos para no resquebrajar el mimbre, deja la pieza secar al sol. Una vez seca podrás proteger de nuevo para evitar posibles limpiezas con aceite de teca o linaza y dejar secar bastante unos dos a tres días antes de utilizar los muebles.
2º Si esta mezcla no te ha dejado satisfecha prueba con esta otra. Mezclar amoniaco con agua caliente y proceder de la misma forma que anteriormente, la lejía también es blanqueante pero en menor grado que el amoniaco, hay un truco para pulir muebles de mimbre y es al igual que en la 1º mezcla añadir a esta un puñado de sal.
Cuando estén la muebles bien secos si fueras reacia a dar ceras puedes utilizar un barniz de poliuretano sin brillo y rebajarlo con un 15% de aguarrás. De esta forma te quedaran más naturales y los protegerás mejor a la hora de otras limpiezas posibles.