Puerta pueblo

Tengo una casa en un pueblo de badajoz que estamos restaurando y la puerta de la calle estaba muy mala y la estamos restaurando en principio la íbamos a dejar en madera natural ya que la ventana está así, pero no puede ser está bastante mal entonces tenemos que pintarla, me gustaría que me orientaras que le puedo dar y sobre todo ¿qué color?.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo tienes que quitar todo el barniz de la puerta para así hacer un buen trabajo. Yo utilizo un material que venden en las droguerías que se llama nitromors quitabarnices es un gel que aplicas con una brocha con cuidado de que no te toque la piel porque quema. Veras que el barniz se levanta por si solo y con la ayuda de una espátula retira los restos.
Después dale una buena lijada con una lija de grano 80 para quitar todos los resto y sitios donde el decapante no haya penetrado, es un trançbajo de paciencia no quieras correr tomate tu tiempo. Compra una masilla del color que te haya quedado la puerta al rascarla y aplícala en las zonas donde haya alguna falta de madera, luego la lijas para que quede como parte de la puerta
Cuando la puerta ya este en crudo pasa una lija del grano 120 para afinarla.
Ahora viene lo que yo le haría pero eso va a gustos. Yo compraría un xiladecor de color oscuro un nogal que fuese oscuro(también lo venden en droguerías)y le aplicaría una capa o un par de ellas dependiendo de la oscuridad que quieras(una puerta rustica queda mucho mejor en un ton oscuro le da más encanto)peina el xiladecor con una brocha uniformemente para que no queden pinceladas. Esta imprimación es fungicida e insecticida y protege de los rayos del sol .
Luego dale una mano del barniz que sea compatible con el xiladecor, que sea transparente, lo hay de la misma marca, yo se lo daría mate que no brillara que de más toque de rustico y viejo, aunque se vera que esta en un perfecto estado. Da las pasadas de una vez para no remover el color que diste antes. Después de la primera pasada de transparente, dejalo secar al menos un día y pásale una esponja de lija de grano 240 más o menos y aplícale otra mnao del barniz transparente. Tendrás tu puerta como nueva pero con un toque antiguo.
Debes dar una pasada de este barniz cada 6 meses más o menos dependiendo del sol y la lluvia que suela tener, así siempre estará impecable y eso ya solo sera un ratito ya que la faena gorda con un buen mantenimiento no es necesario hacerla más.
Espero haber sido de utilidad para cualquier duda me preguntas.
Me ha encantado tu idea, muchísimas gracias, ¿ahora quería preguntarte sobre una percha que he decapado y me gustaría dearla tal cual comoquedara con aceite de linaza y trementina? ¿Qué proporción hago?
Yo utilizo otro método del cual me hablas.
O aceite de teka que es un impregnate ya preparado para el uso en madrea que viene a ser lo mismo que tu quieres darle, o bien cera en pasta por ejemplo de la marca álex se extiende bien con trapo y se quitan los restos.
El aceite de linaza es más utilizado para la pintura al igual que la trementina que es un símil del aguarrás, ¿el aceite de teka es más apropiado para la madera lo único que una lata de 1 litro aproximadamente suele estar en los 10? Y te sobrara para cuando decidas volver a dar una pasada, lo puedes aplicar con una brocha o esponja.
Espero haber solucionado tu duda, si no ya sabes aquí me tienes.