Montar puerta para gatos en un cierre de cristal

Me gustaría instalar una puerta para gatos de las que venden ya preparadas de fácil montaje, solo siendo preciso el hacer el hueco en el cristal o en la puerta o en la pared. La puerta lleva dos marcos para ambos lados que irían atornillados o fijados con algún pegamento y un túnel que dependería del grosor de la puerta o de la pared, siendo en el caso del cristal solo el grosor de éste. Hemos pensado ponerlo ponerlo en el cristal liso del cierre de la terraza. La pregunta sería ¿Cómo hacemos el hueco para colocar la puerta? Hemos leído que se utiliza un cortavidrios pero que hay que colocar el cristal sobre alguna superficie para trabajar bien, y en ese caso habría que desmontar el cristal (que no es posible) o quitar el cierre entero y ponerlo sobre el suelo apoyándolo. Parece inocente la pregunta pero..¿es así como debemos hacerlo? ¿Es fiable el método? El hueco estaría a unos 10 cm aprox del filo y el cristal no es muy grueso, solo unos 5 min y me preocupa que no sea fiable. ¿Es fiable el cristal a la hora de hacer un agujero de 15 cm de diámetro aprox? No tengo opción para ponerla en otra puerta de otro material y la otra opción seria hacer un agujero en la pared pero esta descartada por el grosor del muro exterior. Un saludo y gracias. En la página TIENDANIMAL.COM puede encontrar la puerta de gatos a la que me refiero.
Respuesta
Si se puede hacer un "hueco" en cristal, aun siendo climalit, pero te explico un poco el tema. PACIENCIA, de eso se trata, en un cristal normal, simple, seria de la siguiente forma, te voy a explicar los pasos para hacerlo detalladamente,
Paciencia.
Primero seria conveniente que el criatal estubiense sobre una mesa firme, y sobre una tolla o manta para tirar, o no uso, por los posibles residuos de cristal, que son minúsculos, e imnaginate decenas de cuchillas de afeitar en una tolla o prenda de uso particular, por eso en las cristalerías tienen las mesas de moqueta.
Luego marcar bien el agujero con un rotulador permanente para saber por donde tienes que cortas, no es necesario que sea perfecto, pues con el cortacristales no lo vas a ser.
Has de tener en cuenta el tipo de sujeción, pues un agujero, necesitas una broca de diamante, y valen una pasta, por lo que te recomiendo que hagas el agujero un poco más grande, pero no circular, me explico.
Primero una vez marcado el agujero cortar de una sola pasada el circulo con el cortacristales, y luego hacer varias lineas internas como si se tratase de cortar una tortilla de patata en daditos, pero nunca llegando al borde, luego por la cara contraria al corte, golpear con la parte metálica del cortador, como si de un tambor se tratase, despacio, pero continuo, en el centro, hasta que logres que un trocito se suelte,
luego con un poco de PACIENCIA, vas rompiendo los otros hasta completar el circulo, NO TE VA A QUEDAR PERFECTO;
NO INTENTES QUE SEA PERFECTO. Eso se consigue con las dos hendiduras que tiene el cortador, de modo que colocas el cristal en la hendidura y haces un movimiento de vaivén para los tocitos pequeños. O los remates,
con este mismo sistema de vaivén, es para hacer las cuatro esquinas más grandes para los tornillos, pues es un modo de hacer el agujero más grande de modo suave.
EL cristalero te va a cobrar lo mismo que vale un cristal nuevo, por si lo rompe él, así que tu mismo.
Si es climalit, no te lo hará ningún cristalero, eso ya te lo digo yo, que los he tenido que hace yo para sacar las salidas de humos de las calderas, en cristales, y hacer agujeros redondos.
Por favor si no te has aclarado bien, dímelo, para evitar problemas.
Te recomiendo que uses todo tipo de material protector, tanto gafas, como guantes.
Un slduo
Ha sido muy amable respondiendo tan rapido y las explicaciones han sido muy meticulosas y detalladas. Lo voy a intentar y si surge algún imprevisto le volvería a consultar si me lo permite. Pero creo que promete el trabajo con sus explicaciones. Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A tu pregunta si se puede realizar lo que estas solicitando, pero no como lo dice el compañero Andrés maroto, puesto que el vidrio si lo cortas por una cara al tener cámara ¿Cómo lo golpeas por la cara interna? Si en la cara interna esta el otro vidrio, como lo dice el seria en un vidrio simple. www.serviciosdecristaleria.es puede tener infromacion y te realizan el trabajo.

Te dejo el link

https://serviciosdecristaleria.es/servicios/gateras-para-puertas-de-cristal/