¿Pueden añadir rotura de puente térmico y cerradura 3 puntos a una puerta de aluminio ya hecha?

Había encargado una puerta de PVC por el tema de aislamiento de frío y ruidos. Midieron mal, no cabía. Trajeron otra y sin avisar del cambio la trajeron de aluminio. Afirman que tiene rotura de puente térmico pero no me lo creo.

También había pedido cerradura de seguridad de tres puntos porque es para una entrada en la que necesito más seguridad y me encuentro con una cerradura cutre que ni se si puede cambiar tras haber hecho el agujero para esa cerradura tipo pico de loro. Y con un solo punto encuentro floja la puerta, poco unida al marco. ¿Pueden modificar todo eso una vez hecha la puerta?

Por el hueco de la cerradura en el marco, la hoja o por debajo (el lado que da al suelo en el que se nota el metal al descubierto) no encuentro nada de plástico o goma que parezca romper el puente térmico. Tampoco por donde van a poner los cristales.

Me cobran lo mismo que por la puerta presupuestada de PVC, pero ¿cuánto ahorran al poner cerradura de un solo punto y sin RPT? (Por si pido compensación o ya ni se qué hacer con la puerta)

¿Y sería factible pedir que se la lleven y pongan el puente térmico y los tres puntos para cerradura una vez hecha la puerta?

Gracias.

¿Es normal lo de esas muescas en el marco detrás de la cerradura?

Con esos agujeros hechos para la forma de la otra cerradura ¿puedo pedir que pongan cerradura decente o ya no vale con ese hueco?

Gracias por vuestra ayuda. Me urge pensar qué hacer con la dichosa puerta.

3 respuestas

Respuesta

Por lo que puedo ver en las imágenes que has enviado no veo por ningún lado que sea puente térmico, yo creo que es una serie fría convencional, para que sea puente térmico se divide con una lámina de poliamida la cara exterior del perfil con la interior, muchas veces depende de la serie es incluso de color negro y en ocasiones lacado en blanco pero de una forma u otra se notaría las juntas de arriba abajo, que te lo aclaren bien que ni por asomo es el mismo precio una serie fría a otra en puente térmico . No es el primer caso que me encuentro que intentan colar gato por liebre.

¡Gracias!  Me lo temía. Pero gracias por confirmarlo.

¿Y os parece que a esa de aluminio se le podrá poner al menos otra cerradura y pido que rebaje el precio según lo que pierdo en aislamiento y seguridad? esa cerradura da la impresión de que hasta yo podría abrirla metiendo algo entre la goma de la puerta.

Uf, han tardado casi dos meses y me tendrían otros dos para hacer otra puerta.

Gracias.

Hay cerraduras de 3 puntos de cierre que simplemente haciendo los encajes para empotrar las cajas la pueden colocar sin necesidad de cambiar la puerta.(Suerte).

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Eme,

Siento decirte que estas en lo cierto, esa carpinteria es sin rotura de puente termico, con lo cual es muchisimo mas fria, pero incluso si fuera con rotura, tendria peor aislamiento que la de PVC.

En cuanto a seguridad te pasa lo mismo, un solo punto en el centro, hace que de arriba y de abajo no cierre, con lo cual la seguridad que tiene es minima.

Mi recomendacion es sencilla, si tu has pedido una puerta de PVC con una cerradura de 3 puntos, sintiendolo mucho por ellos, pero te tendran que llevar una puerta de PVC, con cerradura de 3 puntos...

Si fuese un producto similar, podrias llegar a un acuerdo, pero el producto final dista mucho del que se ha encargado.

Respuesta

Lamento decirte que si te han vendido esa puerta como rotura de puente térmico te han dado gato por liebre. Para ser con rotura de puente térmico debería tener una pieza de poliamida o algún aislante que separase la parte exterior de la carpintería de la interior ( Te paso un croquis para que lo veas) En caso de que te decidas por una puerta con aislante te aconsejo que sea una de PVC con herraje perimetral. La cerradura de pico de loro solo hace fuerza en un punto con lo que el ajuste de hoja contra marco es minimo. A nivel de seguridad puede pedir un herraje de seguridad WK2, pero ten en cuenta que esto no servirá de nada si el vídrio no es un vidrio de seguridad.

Un saludo.

¡Gracias!

¡Gracias a todos!

Aunque me había soltado un rollo de que tenía rotura de puente térmico y que "desde hace dos años prohiben venderlo sin ello"(cosa que nunca me creí) finalmente admitió que no tiene RPT, pero que "no lo necesita".

Se negó a bajar el precio aunque sí añadió la cerradura  de tres puntos.

Como llevo ya mucho tiempo a vueltas con la puerta , estoy muy harta y  la necesito...me quedé con ella.  También me daba pena el chico pues pierde dinero.

La duda ahora es: ¿si me mintió descaradamente con el aluminio habrá puesto de verdad vídrio "de seguridad"? afirma que sí, pero no puedo comprobarlo y  también afirmaba que había RPT.

No traía pegatina, solo veo un sello en una esquina , está del revés. Dando la vuelta a las letras busco en google pero no encuentro justo esa clase de cristal.

Yo creo que pone: Climalit sgg lV-18 LVILE ¿no? Pero no encuentro nada con todas esas letras.

¿Es normal poner silicona al cristal por fuera y no por dentro? (un detalle, nada más, no es importante)

La nueva cerradura, tiene tres puntos como este:

¡Un saludo a todos y mil gracias!

De nuevo Eme:

Todo los vidrios vendidos por los fabricantes de Climalit colocan en sus vidrios una pegatina en la que viene el grosor del vidrio, la composición en tratamiento y el tamaño de la pieza. Debe de llegar a casa del cliente puesta. Por otro lado en el presupuesto te debe de indicar el tipo de vidrio que te han instalado. El sellado con silicona es habitual en los sellados de vidrio de este tipo de carpinterías. Para comprobar si lleva un vidro laminar es bastante difícil sin sacarlo del marco y comprobarlo. Entiendo que no te fíes pero yo lo comprobaría porque sin vidrio de seguridad de nada vale la cerradura.

¡Gracias!

No hizo presupuesto detallado , solo tengo wasaps afirmando que sería de seguridad. Trajo primero una puerta PVC que tenía mal las medidas y tuvo que improvisar haciendo otra de aluminio sin avisar siquiera del cambio(igual pensó que ni me daría cuenta de que es aluminio).

Me temo que para reducir el enorme gasto de hacer dos puertas haya puesto el cristal más barato posible y no tengo forma de comprobarlo. Miente. Solo admitió que no tiene RPT cuando le expliqué claramente por qué no lo tenía. Lo del cristal no puedo demostrar que  me dio gato por liebre, creí que valdría con el sello ese.

Me temo que tendré que ¿añadir unas rejas a la puerta? pues en la zona están robando y no quiero sorpresas.

Un saludo y  mil gracias de nuevo.