Claraboya 5 metros cuadrados

Tengo en casa una claraboya de 2X2.5 metros, unos 5 metros cuadrados, actualmente es de una sola plancha de metacrilato transparente de 1Cm de grosor y me da bastantes problemas, entre ellos, terribles condensaciones en invierno y muchísimo ruido cuando hace viento, parece que se vaya a romper.
He pensado en cambiarla por un cristal, no se si voy bien encaminado o no, pero la idea seria un cristal con cámara de aire tipo climalit de 10+10 el superior y de 3+3 el inferior, he hablado con una empresa de grúas y no me ponen problemas ni por el peso ni por la ubicación, pero con el cristalero que he hablado, este sí me pone pegas, me dice que este cristal tan grande al ir plano es muy fácil que se rompa, que si fuera vertical no hay problema pero horizontal se puede romper porque el espacio donde va asentado es muy difícil que este aplomado y recto en los cuatro lados.
Me recomienda que divida la claraboya en tres o cuatro piezas y entonces si, pero lo que yo me temo es que tantas uniones lo que van a ser al final, son goteras.
¿Tiene razón el cristalero?
Para el montaje, tengo espacio, no tengo problema en meter laminados más gruesos o diferentes combinaciones que la indicada.
Que me puedes aconsejar para evitar el ruido las condensaciones y el poco aislamiento que ofrece el metacrilato que tengo ahora.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente el cristalero tiene toda la razón, ese vidrio no soporta una flecha (resistencia a la flexión) tan grande cuando va colocado en horizontal. Si quieres vidrio, lo más sencillo es dividirlo. Para evitar problemas de goteras, las divisiones deberán estar bien selladas y se deberán poner unas tapetas de aluminio sobre la viga, la pilastra o similar. Estas tapetas tienen que ir de vidrio a vidrio y estar selladas a estos, de manera que el agua no entre. Si todo está bien selado no tendrás problemas de agua.
No me convence nada la idea de ponerlo partido, aunque no la descarto.
Para ponerlo de una sola pieza, ¿cómo tendría que ser el vidrio para soportar la flecha que dices? ¿Qué características tendría que tener?
Vuelvo a repetir, si quieres vidrio, lo más sencillo es dividirlo. Quizás un 10+10+10 soporte esa tensión, pero nos metemos en unos 375 kilos de vidrio. Dividir no dará problemas de agua si se hace bien, te aconsejo esa opción.