Portero automático

Necesito ayuda con el portero automático fermax nr 0225. Al levantar el telefonillo se oye un ruido que no deja escuchar interlocutor de la calle. He desmontado placa base la he vuelto a montar y parece que funciona bien, pero al momento otra vez ruido. He desmontado el telefonillo y no veo nada extraño. ¿Qué tengo que hacer?

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me dices, pienso que sera un zumbido de alterna, este tipo de avería puede ser por varias cosas, lo que pasa es que si es una instalación colectiva se puede descartar la placa de la calle, la cerradura eléctrica y la fuente de alimentación, siempre que solo te suceda a ti, si sucede a más vecinos entonces no hay que descartar nada . en tu caso solo queda pensar que sea el telefonillo o el cableado, si el telefonillo no es ya que lo cambiaste y hacia lo mismo, pues seguramente sea el cableado que debe estar algún cable haciendo masa con otro o algo así, el problema es que es difícil encontrar este tipo de avería, yo probaría con un polímetro para ver si hay algún cable en corto o directamente cambiar la tirada de cable que va desde la caja de empalmes a tu vivienda.
Y recuerda que si es una instalación individual oses vives en un chalet, puede ser por varias cosas y si la instalación es colectiva y el problema lo tienen más vecinos pues también puede ser por varias cosas.
Suerte.
Muchas gracias
Hay varias opciones, si el ruido es un pitido seguramente sea por que se acopla, necesitas bajar el volumen, no se si esto se puede hacer en ese telefonillo, para saberlo mira en la placa base si hay algún regulador que tenga dibujado un altavoz si es así bajalo hasta que desaparezca el ruido si no es así entonces hay que bajar el sonido de la placa de la calle.
También puede ser que si has cambiado el telefonillo este no sea compatile con la instalación .
Si el ruido es un zumbido, entonces puede ser por muchos motivos, fallo en la fuente de alimentación, fallo en la cerradura eléctrica, en el cableado incluso el telefonillo, osea más complicado.
Suerte
Respuesta

Mi video portero fermax no se oye abajo al hablar por el auricular ni tampoco al abrir la grabación de (puerta abierta por favor sierren después de entrar) podéis ayudarme que podrá ser

Respuesta

A mi eso me paso, se escuchaba muy flojo y con mucho ruido. Desconecte el cable del auricular y del telefonillo (el cable que es extensible):

Y con una lima de uñas o papel de lija fino limpie los conectores que lleva en la clavija tipo teléfono. Hay que hacerlo con cuidado de no romper ni doblar ningún conector, después de limpiar los dos machos y las dos hembras el telefonillo se escuchaba perfecto. Ah después de limpiar, pasa un bastoncito de las orejas húmedo de alcohol para retirar el polvo y eliminar restos de humedad y sucidad. Al evaporarse quedan los conectores perfectos.

Quizás tienes suerte y es esa tontería.