Portero automático fermax

Soy una mujer electricista que estoy empezando ahora a hacer obras por mi cuenta. Me han pedido terminar la instalación de un portero automático fermax para 35 viviendas. Los telefonillos ya están instalados en cada vivienda, el cableado llega hasta donde va a ir la puerta del portal, por tanto lo que me resta a mí es colocar la placa en la puerta y la cerradura. Además van a colocar una puerta antes de la ya mencionada puerta final de portal, por lo tanto tendré que colocar una cerradura más. Me gustaría pedirte algún esquema para esta instalación y todos los consejos que puedas darme para llevar a cabo esta, mi primera instalación de portero automático.

1 Respuesta

Respuesta
Me abrumas con tu respuesta, gracias, de todas formas si te hace falta y eres de madrid o alrededores me ofrezco a echar un vistazo a la instalación y darte una respuesta más eficaz.
Me dejas encantada palmerillo. No sé si te tendré que pedir más ayuda y por eso aún no finalizaré la pregunta, pero desde ya te digo que eres un encanto ayudándome... Te comunicaré cómo va la cosa aunque todavía no tengo que empezar la obra. Muchas gracias y hasta luego
No se que contestarte, ya que me parece una locura que te dejen una instalación a medias, pero al toro, en la placa te tienen que llegar 35 cables de los timbres de cada piso, más 4 cables comunes para todos los pisos, más los dos cables de alimentación desde la fuente de alimentación, más los dos cables que van a la cerradura eléctrica y si tienes otra puerta también los dos cables de la otra cerradura, si no te llegan todos estos cables (43 hilos + los de la otra puerta)pues tienes un gran problema, otro problema en este caso es que quien haya metido los cable te haya dejado marcado los cables, por que si no están marcados en la placa, te toca testear todos los cables para saber cual es cual, si están marcados pues nada solo conectar los 4 comunes que bajan desde los telefonillos en la placa y los 35 timbres en sus respectivos pulsadores, la cerradura en la placa donde marca la cerradura y la alimentación igual. Lo de la otra puerta, te recomiendo que intentes poner otro pulsador en los telefonillos para poder abrir las puertas independientes, para esto tienes que tener otro cable común para todos los telefonillos, si no puedes hacer eso, pues te tocara ponerlas en paralelo y se abrirán las dos a la vez.
Los esquemas vienen con el material cuando vayáis ha comprar la placa te tienen que dar los esquemas, de todas formas fermax es la más sencilla y no creo que tengas muchos problemas si tienes marcados los cables bien. Para comprar la placa te recomiendo que la compres directamente en fermax, que en madrid esta en la carretar antigua de villaverde a vallecas pasando el mercamadrid, si eres de otro sitio pues hasta hay no llego.