Agua extremadamente turbia.

A pesar del liquido de invierno el agua se ha enturbiado enormemente. No se ve más allá de la primera baldosa de la pared.
He recuperado el ph y se mantiene estable. El agua ya no está verde, pero sí muy turbia.
He puesto ya dos cloraciones masivas (cloro grano rapido) que se han consumido muy rápidamente (un día la primera y dos días la segunda). Supongo que se consumen
porque se está destruyendo materia orgánica disuelta (abundan burbujas en superficie). Estoy filtrando 11 horas desde hace 5 días y la turbidez no mejora nada.

¿Debo poner más cloraciones masivas hasta que el nivel de Cl se estabilice?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ocurrir que el agua estuviera ya saturada de los residuos de cloro, lo que podría llevarte a cambiar el agua.

En todo caso, te aconsejamos que pruebes con Oxígeno Líquido, vertiendo 1 litro cada 10m3 de agua y dejando 24 horas el motor funcionando. Este producto no deja residuos, es ecológico y es muy posible que te funcione. Si el agua se aclara, puedes repetir la operación.

Ya nos dirás.

Al final conseguí quitar la turbidez del agua. Pero me ha sorprendido eso que me dice de agua saturada de residuos de cloro que obliga a cambiar de agua. ¿Podría aclarármelo un poco más?

Muchas gracias

Se trataría de hacer un análisis completo del agua para ver el cloro residual y otros parámetros. Te lo harán en cualquier establecimiento de piscinas, llevando una botellita de agua de la piscina. A veces basta con vaciar 1/3 del agua y volver a llenarla.

El cloro residual es el encargado de mantener la acción desinfectante (creo) ¿Qué otros residuos dañinos deja el cloro?

Muchas gracias

Efectivamente, el cloro libre o cloro residual libre o cloro residual es el encargado de la acción desinfectante (en realidad es el ácido hipocloroso, formado por la acción del cloro en el agua).

Los residuos son las cloraminas, inevitables pero controlables, como decíamos en una respuesta anterior.