Problema con Bomba pa Espa silent 100m

Tras la rotura de rotura de la tubería de los skimmers, la bomba estuvo funcionando con aire en el circuito durante 10 horas (tres días). Ahora la bomba arranca perfectamente pero no hace la función de aspiración. Esta bomba esta situada por encima del nivel de la lamina de agua. ¿Qué puede haberse roto o desgastado por funcionar durante 10 horas sin agua en el circuito? Si añado agua a la tubería si hace su función...

1 respuesta

Respuesta

Creo que de alguna manera ha entrado agua por esas tuberías, más o menos, aunque lo justo para evitar se quemara..

¿Tenías otra llave abierta?... limpiafondos sumidero.. es una buena costumbre dejar un cuarto de paso el sumidero incluso en temporada.

¿Suena igual?

Te cuento:

Pueden funcionar sin agua un tiempo (trabajo en vacío..) solo con aire... un tiempo limitado ya que se sobrecalientan, el agua al pasar hace una función añadida que es refrigerar la bomba... como es invierno quizás puedas haber tenido suerte...

De todos modos si observas ruido anómalo, falta de caudal o cierto olor a quemado... no dudes en llevarla a un especialista en sistemas hidráulicos y que la revise...

Buenos días de nuevo y gracias por la respuesta.

Si, efectivamente tenia otras dos llaves abiertas en la totalidad (sumidero y limpiafondos manual).

La bomba suena igual, y no parece que se haya quemado ,pero no aspira , y por lo tanto no succiona agua de ninguna de las tuberías.

¿podrías ayudarme con que se habría roto para no hacer la función de aspiración?.

Muchas Gracias

Vamos a ver...:

Por partes que planteas varias cosas a la vez.

¿El sumidero no succiona?

¿Los skimmers tiene las tuberías rotas?

¿Y el limpiafondos no absorbe tampoco...?

¿Seguro?

Para comprobarlo vete cerrando todas menos una... así lo verás si no entra agua empezará la bomba a sonar de otra manera.