Fallo en depuradora piscina

Hace unos días se nos rompió una tubería de las que se encuentran dentro de la caja estanca en la que esta el motor de la depuradora (se encuentra enterrada en el suelo), llenándose esta de agua y por consiguiente también el motor.
La vaciamos y cuando hemos intentado que funcione suena un ruidito muy suave pero la depuradora no arranca y al poner otra vez el botón en posición de parada salta el diferencial del cuadro dentro de casa.
¿Se puede arreglar el motor o habrá que cambiarlo? Y sobre todo ¿qué debo hacer para poder retirar el motor sin que se salga el agua de las tuberías a las que va conectado? ¿Qué llaves he de cerrar?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando salta el diferencial, significa que la bomba esta comunicada, tendrá que retirarla y llevarla al servicio técnico. Vd. tendrá que valorar el coste que tiene arreglarla o poner una nueva. Le adjunto enlace de nuestra web, donde tenemos una gran variedad de modelos, potencia y precios.
http://www.quimipool.com/Bomba-piscina-Espa-Silen-75/
Para retirar el motor, ponga la válvula selectora en cerrado, cierre las válvulas de fondo, skimmers, barredera e impulsión, si esta ultima no tuviera llave, tape todas las boquillas de impulsión, para que no le retorne el agua.
Que rapidez en contestar, mi bomba en una Astralpool modelo Sena.
He estado mirando en respuestas en esta misma página en las que indican que quizás sacando el motor y dejándolo secar podría funcionar, aunque igual se debería reparar igualmente ya que después fallaría por problemas con el oxido o cambiando el condensador ¿qué opinas?.
El caso es que solo tengo llaves para fondo, skimmers, barredera (supongo que esto es el limpiafondos) pero no tengo para la impulsión, cuando dices "tape todas las boquillas de impulsión" te refieres a los tubos por los que sale el agua a la piscina ¿no? Y ¿Cómo los tapo?
Gracias de nuevo.
Secar el motor es lo que se pude hacer, el servicio técnico lo hace en un horno especial, pero como bien dice Vd. no se sabe como estará.
Para tapar las boquillas de impulsión, desenrosque la tuerca que sujeta la bola y cubra con un plástico, por ejemplo, y vuelva a enroscar y no se olvide de quitarlo, una vez solucionada la avería. Otra opción sería bajar el nivel del agua por debajo de las boquillas, pero creo que sea necesario.