¿Qué equipo de filtración para piscina debo comprar?

Ante todo muy buenas.

Tengo una piscina elevada de acero de 4,60x1, 20 con capacidad de 18.000L. Quiero comprar un nuevo equipo de filtración (de arena) y quisiera saber que filtro puedo poner(capacidad) así como la potencia que tiene que tener la bomba para que esta limpie bien el agua de la piscina.

También me gustaría saber con que material puedo pegar los terminales de plástico (creo que se llaman racor) a la manguera flexible, ya que estos pierden agua.

1 respuesta

Respuesta

Debes instalar un equipo con una relación de filtración no inferior a 8m3/hora.

Puedes instalar equipos de 4/6m3/h, pero no te lo aconsejo. Te puedes encontrar que trabaje muy justo. Es decir, que tengas que hacerlo funcionar muchas horas y hacer munos lavados de arena.

¿De qué zona eres?

Gracias por la respuesta. Por cierto soy de Barcelona.

Lo de que tipo de cola que aguante el agua puedo utilizar para encolar el racor con la manguera flexible me lo puedes responder. He intentado pegarlo con varios pegamentos pero con los días se despega.

Gracias de nuevo

Una ultima consulta. Tengo el siguiente equipo de filtración:

Característica motor:

- 230 V - 50 Hz.
- Válvula: Cabeza selectora de 4 vías.
- Entrada manguera: Ø 32 mm.
- Salida manguera: Ø 32 mm.
- Potencia: 250 W (0,25 Hp)
- Capacidad máx.: 66 l/min.
- Prevalencia máx.: 7,2 m.
- Clase de protección: IPX5
Características Depósito:
- Capacidad: 25 litros.
- Altura deposito: 380 mm.
- Diámetro deposito: 320 Ø mm.
- Volumen deposito: 0,07 m².
- Kilos de Arena: 18-20 kg.
- Diámetro arena: 0,4 ? 0,8 Ø mm.
- Potencia motor: 4000 l/h.

Podria poner un motor de 8m3 a este deposito o no aguantaria la presión? Es porque así me ahorraria un dinero.

Tienes que dejarlo como esta.

Pasame una foto de lo que quieres encolar y te a consejo. Tengo dudas de lo que quieres decir y los materiales que son.