¿Cómo conseguir un mantenimiento correcto del agua de la piscina hinchable?

Tengo una piscina hinchable Intex 244 de 2.5m3, tengo un problema de aguas turbias está muy blanca y eso que le controlo el PH el cloro y le pongo oxigeno activo y floculante ademas de enchufar el filtro 2 h al día, ¿qué más puedo hacer? Y como podría limpiar el fondo, ¿he mirado un limpiafondos pero no es compatible con el motor del filtro?

1 Respuesta

Respuesta

El problema de estas piscinas es que no todo el agua pasa por el filtro, así que debes de 'ayudar' a hacerlo.

Una solución casera puede ser que enganches una goma de las de regar a la entada de agua del filtro por la parte interior de la piscina, conectar el filtro y con el otro extremo de la goma ir recorriendo el fondo de la piscina con cuidado de no removerlo mucho para no levantar mucho la suciedad del fondo e ir aspirándola con la goma.

Eso ya lo he intentado, pero al cabo de un rato al pasar por el filtro, el agua que entra en la piscina es blanca (osea que da la vuelta), con lo que estamos en lo mismo.

Conocéis si los limpiafondos tienen que ir conectados al filtro o pueden ser independientes aunque se pierda algo de agua.Muchas gracias.

Entonces el problema principal es que la depuradora ha dejado de hacer su función.

Solo por descartar cosas, ¿has probado a limpiar el filtro de la depuradora? Es fácil de hacer incluso conectado a la piscina. Si tienes que hacerlo, debes de tapar tanto la entrada como la salida de agua a la depuradora desde el interior de la piscina (mi piscina, por ejemplo, incluía un par de tapones para hacer esto). Una vez tapado, abres la depuradora (evidentemente desconectada de la corriente), normalmente la parte superior se desenrosca. Accedes al filtro que es un cilindro como de papel plegado como un acordeón.

Es una cosa así:

Este filtro lo puedes limpiar bajo el grifo directamente. Vuelves a montarlo todo y la depuradora debe de volver a hacer su función correctamente.

De todas formas, si esto lo tienes bien o tienes problemas para limpiarlo, perfectamente puedes utilizar otra pequeña depuradora para limpiar tu agua. Procurando que siempre ambos extremos estén sumergidos en el agua y que los tubos estén completamente llenos de agua o lo más llenos posibles para que haga bien su función. Si al conectar o filtrar con la nueva depuradora, se introduce algo de aire, tienen una pequeña válvula en la parte superior para extraerlo.

Espero que aunque ya algo tarde, te sirva de ayuda.

El filtro lo limpio con frecuencia y también los cambio tras varios usos.

Estoy pensando que este verano he puesto varios productos y la mezcla ha reaccionado, nunca la había visto tan blanca, en vez de agua parece "leche de burra". supongo que hasta que no cambie el agua no lo sabré, el próximo año lo haremos mejor.

Gracias por vuestro interés.

Pues entonces posiblemente sea ese el motivo.

Ese agua blanquecina la limpiaría una depuradora de arena, pero seguramente lo que más te merecerá la pena sea cambiar el agua, limpiarla bien y volver a llenarla.